Adelántate a los «Fuera de Stock» en Navidad

El desabastecimiento de algunos productos ya es una realidad y es probable que vaya a más en las próximas semanas. La cercanía de las navidades agrava la situación, ya que es el periodo de mayor consumo del año. Especialmente de algunos productos que ahora pueden verse en la estacada.

Afortunadamente también hay soluciones, al menos por ahora. Puedes adelantarte a los “fuera de stock” que, sin duda, veremos estas navidades, comprando juguetes online en tiendas de referencia en la venta de juguetes por Internet.

Muñecos, juegos de construcción, juegos educativos, juegos de mesa, juegos electrónicos y hasta disfraces navideños para bebé están disponibles. Eso sí, debes darte prisa porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y este año será difícil reponer los productos a medida que se vayan agotando.

¿Qué está pasando para que se tema la falta de stock?

Es uno de los temas del momento: los distribuidores y vendedores tienen problemas para llevar al mercado bebidas como la ginebra, videoconsolas, bicicletas o coches. De hecho, algunos de esos productos se han agotado. Cuando se reponen, vuelven a agotarse casi de inmediato, y no es fácil prever cuando se retomará el suministro habitual. Hay que tener en cuenta que entramos en el ciclo de consumo intenso, que comienza con el Black Friday y culminará el día de Reyes.

Los expertos señalan a la pandemia como origen del problema. Al paralizarse la actividad con el confinamiento, las fábricas alteraron su ritmo de producción y los consumidores, sus patrones de compra. El ahorro acumulado por cientos de millones de personas en restaurantes o viajes se trasladó en parte a las compras, produciendo un exceso de demanda, hasta agotar algunos componentes. Además, retomar el ritmo de fabricación no es sencillo. A ello se ha sumado la limitada capacidad de transporte de los barcos, y el encarecimiento de la energía.

También te puede interesar:
Agua de lujo para esta Navidad

Un cóctel perfecto para la falta temporal de algunos productos.

¿Hay que adelantar la compra de juguetes?

En este contexto, conviene ser más previsor que de costumbre. Hay modelos de videoconsolas que ya no se encuentran, debido a la falta de chips, y es previsible que algunos juguetes concretos se vayan agotando a medida que nos acercamos a la Navidad. La tradicional reposición que los distribuidores y tiendas de juguetes realizaban a mediados de diciembre está comprometida este año. Hay que tener en cuenta que la industria del juguete realiza el 70% de sus ventas anuales en Navidad, especialmente en la semana previa a Reyes.

No habrá desabastecimiento de juguetes, pero sí de algunas referencias. Algunos juguetes de moda se agotan antes, y será difícil reponerlos a tiempo. «La reposición de los productos estrella está comprometida», ha declarado José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Ante los problemas de suministro y reposición, el sector juguetero ya ha recomendado a quienes tengan un interés especial en hacerse con un producto que no dejen la compra para el final. Este año, Papá Noel o los Reyes Magos deberán darse algo más de prisa para llegar cargados de juguetes a los hogares españoles.

Ir arriba