Adornos navideños con madera

- patrocinador -

Si eres un apasionado por las manualidades y te gusta decorar tu casa con objetos que hayas creado tú mismo, pues entonces en esta oportunidad te proponemos hacer adornos navideños con madera, de modo que cuando llegue la Navidad tú ya tengas listo los objetos que usarás para adornar tu hogar. De esta manera, para que la Navidad sea más fría que lo que propone el invierno te invitamos a hacer copos de nieve de madera con una sencilla manualidad.

Materiales para hacer adornos navideños con madera

Los copos de nieve son un símbolo clásico del invierno y la Navidad, por eso te proponemos hacer adornos navideños con madera para vivir intensamente la época navideña preparándonos con esta imperdible manualidad. En este sentido necesitamos contar con palitos de helado de madera, pegamento, tijera, hilo o tanza, pinturas y pinceles.

adornos de navidad con madera
Fuente: manualidadesnavidad.org

¿Cómo hacer copos de nieve con madera?

Los palitos de helado los podemos usar en muchas cosas y seguramente nunca imaginamos que podríamos hacer tan bonitas manualidades con ellos. Por eso, el primer paso para hacer un copo de nieve clásico con madera consiste en ir pegando los palitos de manera hexagonal y luego, tal como se muestra en la imagen ir agregando los palitos para que tomen un tamaño más grande y por supuesto la forma adecuada.

adornos de navidad1
Fuente: manualidadesnavidad.org

Una vez que hayamos obtenido la técnica solo resta imitar los modelos clásicos de los copos de nieve. Como ves son muy sencillos de hacer, tan solo debes comenzar con un hexagonal que te servirá de sostén para el resto de los palitos y luego ir pegando cuidadosamente el resto de los palitos para formar las figuras.

- patrocinador -

Una vez que hayas terminado con ello solo resta pintar nuestros adornos navideños con madera. En esta ocasión escogimos el rojo, ya que es un color relacionado con la Navidad y contrasta con el blanco de las paredes, pero por supuesto puedes elegir el color que más te agrade e incluso agregar adornos a los copos de nieve con palitos de helado.

- patrocinador -