Se acerca la Navidad y ya podemos ir pensando en hacer nuestros propios adornos navideños con objetos reciclables. ¿Sabías que puedes lograr todo tipo de objetos atractivos reutilizando objetos que normalmente están en la casa? De eso se trata la nota de hoy, un compilado de algunos adornos navideños a reciclados que le darán a tu casa u oficina un estilo único.

Muñecos de Navidad en vasos de plástico

En Estados Unidos y los países del hemisferio norte la Navidad llega en invierno. En muchos de esos países la presencia de nieve ha terminado de unificar la idea de la Navidad con la de los muñecos de nieve, por eso se utilizan mucho como adornos navideños.

Fuente:  Diego Gómez
Fuente: Diego Gómez

Estos muñecos llevan un tiempo de acuerdo al tamaño que quieras darles, pero la idea es que formes estructuras redondas uniendo los vasos para darle forma al cuerpo y a la cabeza de la criatura.

Estrellas de lata

Las estrellas forman parte de los adornos navideños universales, puedes utilizar latas de refresco o cerveza para crear estrellas brillantes y muy fáciles de recortar. Ya sean doradas o plateadas, las estrellas son excelentes para decorar paredes, puertas y árboles en el jardín de la casa.

Engranajes como adornos de Navidad

Si pensabas que los engranajes no tenían ninguna utilizada, vuelve a pensarlo. Puedes darles una pintada con aerosol en dorado o plateado y usarlos para decorar tu árbol de Navidad. Es una forma diferente de decorar el árbol, dejando de lado las estrellas y las bolas de colores.

Frascos de Navidad

Crea una escena navideña en un frasco, puedes utilizar arroz o sal gruesa como nieve, poner un auto dentro, una pequeña rama que represente un árbol de Navidad, juega con tu imaginación y seguramente te divertirás por horas creando imágenes que además quedan muy bien en la sala.

Estas son algunas ideas de adornos navideños con objetos reciclables. ¿Qué otras conoces?