Si hay alguna época del año donde nos encanta decorar la casa, sin duda, es Navidad. Los ambientes se llenan de color y alegría con los accesorios típicos de estas fiestas. ¿Tienes la suerte de disponer de una zona exterior? No te olvides de ambientarla adecuadamente. En este post te mostramos adornos navideños para exteriores que transmiten la magia de esta entrañable celebración.
Adornos navideños para exteriores: las luces
Son uno de los tradicionales accesorios para iluminar el exterior de las casas, terrazas y jardines. No se entienden estas fiestas sin las luces navideñas. No es necesario tener un gran jardín, con una pequeña terraza o balcón será suficiente para colocar estos luminosos complementos.
Elige luces LED forradas de plástico para que aguante bien la intemperie y evitar los cortocircuitos. Escoge las de baja tensión para que no se dispare la factura de la luz. Los enchufes deben estar aislados del agua. Los sistemas eléctricos deben cumplir la normativa y estar homologados. ¿Cómo colocarlas y dónde? Hay varios sistemas:
- Bordeando el contorno de las ventanas, puertas, etc.
- En cascada. Que las luces bajen de la parte superior de los elementos exteriores.
- No tienes por qué elegir solo un tipo de iluminación, juega con varios elementos: farolillos, velas…
- Decora los árboles y plantas. Coloca las luces de tal manera que no les dañen.
También te puede interesar: Decoración navideña 2016 para el jardín
Macetas navideñas
Una de las maneras más recurrentes para decorar el jardín y terraza son las plantas y flores de la temporada: acebo, cactus, poinsettia, flor de pascua… Decora con piñas, acebo y frutos secos las macetas. Conseguirás con estos adornos navideños para exteriores un jardín o terraza fantásticos, llenos de luces y color.
A continuación, te mostramos cómo decorar una maceta con estilo navideño. Necesitarás: un bonito macetero, bolas navideñas, ramas de pino y alambre.
- Dentro de la maceta mete la esponja y recorta los bordes hasta que se acople perfectamente.
- Primero, coloca poco a poco algunas ramas de pino, dejando caer alguna por los lados.
- Coloca otra tanda de ramas hasta rellenar el espacio y darle volumen.
- Coge las bolas (de varios colores) y ve pegándolas unas a otras alrededor del alambre de forma circular. Deja un trozo de alambre más largo para poder clavarlo luego en la espuma.
- Si te han quedado algunos huecos, los puedes rellenar con hojas.
Decora la fachada
Requiere que la decores con adornos navideños para exteriores, que la llenen de armonía y magia. Son muchas las posibilidades que tienes para vestirla con un encanto especial.
Es el punto focal de la casa, por lo que colocar luces navideñas bien distribuidas le otorgarán calidez y color. También puedes elegir entre guirnaldas navideñas, muñecos de nieve, regalos, pequeños árboles de Navidad, luces… Tienen que ser materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas.
Las ventanas navideñas
Suelen ser las grandes olvidadas en la decoración navideña. Puedes decorarlas de muchas maneras y materiales:
- Vinilos decorativos. Se venden ya preparados para pegarlos a las ventanas y retirarlos sin dejar marca.
- Figuras o siluetas. Pueden hacerlas los más pequeños, ¡son muy sencillas!
- Aerosol de nieve. Podrás realizar ambientes nevados.
- Rotuladores para cristal. Dibuja motivos navideños.
- Bolas navideñas. Cuélgalas en lo alto de la ventana con cintas en diferentes alturas. Si quieres crear el efecto de que están flotando, utiliza hilo transparente.
Senderos y caminos en el jardín
Aprovecha la época navideña para decorar los senderos de tu jardín y darles un aire festivo y de alegría. Coloca faroles, antorchas o faroles para bordearlos. ¡Quedarán preciosos! Al estar instalando equipos eléctricos o con elementos de fuego, hay que tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones posibles.
Árbol de Navidad
Cuando llega la temporada navideña a todos nos embargan muchos sentimientos. Estos se transmiten en la decoración de nuestra casa y espacios exteriores; con amor e ilusión. Si tienes espacio suficiente para colocar un árbol de Navidad, quedará genial. Decóralo con adornos y luces navideñas.
Coronas navideñas
Decorar la puerta de entrada en estas fiestas es una manera de saludar y dar la bienvenida a todas tus visitas. Puedes encontrar sin duda muchos adornos navideños para exteriores, pero el más tradicional son las coronas. Aportarán un toque natural y además puedes hacerlas tu mismo:
- Con piñas. Recoge del campo algunas piñas de tamaño similar y las pegas de manera circular a un aro y lo rematas con un bonito lazo.
- De flores, acebo y frutos rojos, de hojas secas…
Originales adornos de Navidad
¿Quieres originales adornos navideños para exteriores y dar un toque especial al jardín? Añade unas botas de agua rojas, rellenarlas de tierra y coloca pequeñas plantitas.
Santa Claus en la terraza. Puedes encontrar en el mercado diferentes modelos; escoge el que mejor se adapte a tu balcón o terraza. ¡Les encantará a los más pequeños!
Banderas con mensajes navideños. Darán la bienvenida a todos tus familiares y amigos.
También te puede interesar: Decoración navideña: Adornos a lo grande
¿Te han gustado estos adornos navideños para exteriores?