Decoración navideña 2016 para el jardín

- patrocinador -

Al aproximarse la Navidad, todas las habitaciones de nuestro hogar se van llenando de motivos navideños que decoran y ambientan nuestros hogares. De igual forma que decoramos el interior, no podemos olvidarnos de decorar el exterior. De esta forma, podremos conseguir un jardín perfecto para esta época del año. Si no sabes muy bien cómo llevar a cabo esta decoración navideña, no os preocupéis porque hoy os ayudaremos a conseguirlo. Para ello, solo tienes que descubrir las ideas que compartimos con vosotros a lo largo de esta entrada.

Decorar un jardín para Navidad no requiere de muchas cosas. Podemos utilizar las plantas que ya tenemos en él para darle ese toque tan especial. Lo que sí deberemos tener en cuenta, es que el 2016 será la Navidad de los muchos colores. Es la tendencia que se ha venido posicionando. Así que no te olvides de tonos como el dorado, plateado, púrpura y otros similares.

Decoración navideña con muchas luces

decoracion-navidena-con-luces-en-el-jardin
Fuente: vmempire

Uno de los elementos obligatorios que no puede faltar en cualquier jardín son la luces navideñas. Las podemos encontrar en cualquier tienda de decoración o grandes almacenes. Podrás escoger entre una amplia variedad de luces. Sólo es necesario dar con aquellas que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Como recomendación, os decimos que a la hora de colocarlas, deberéis tener cuidado de no dañar ningún árbol o plantas de tu jardín. El calor que desprenden es uno de los principales problemas, aunque si apostamos por luces LED, este problema desaparece casi por completo. También es muy importante proteger bien la instalación eléctrica de las inclemencias meteorológicas.

Decorar macetas navideñas

decoracion-navidena-macetas-en-el-jardin
Fuente: pourfemme

Ya que en nuestro jardín tenemos plantas y macetas repartidas por toda la superficie, ¿por qué no aprovecharlas? Podemos combinar el color verde de las plantas con el rojo de las bolas de navidad o incluso colocar algún tipo de espumillón fino por todas sus ramas.

Decorar caminos con luces

decoracion-navidena-caminos-de-luces
Fuente: architectros
- patrocinador -

Si disponemos de un jardín amplio donde ya tenemos creados algún camino, una buena opción sería iluminarlos con ayuda de faroles o antorchas. En este sentido, lo debemos de hacer con mucho cuidado para que nada ni nadie corra peligro.

Una alternativa a este sistema de iluminación, es la de utilizar elementos luminosos que cargan las baterías durante el día y que al llegar la noche utilizan esa energía para iluminarse.

Decoración de las ventanas

decoracion-navidena-ventanas
Fuente: decoracao

Al hablar de jardines, también hay que hacer referencia a las ventanas y balcones que pueda tener la casa. El alféizar de las ventanas puede ser utilizado para colocar sobre ella cualquier elemento de decoración navideña. Unas simples ramas de abeto puede ser una gran solución para darle un toque especial. Además de esto, podemos crear un ambiente más navideño si las decoramos con espuma que le te un toque nevado.

A la hora de decorar los balcones, podemos decantarnos por la opción de utilizar las clásicas coronas navideñas. Aquí tenemos dos opciones. La primera de ella es ir a una tienda y comprar una de estas coronas, o bien crear nuestra propia corona con elementos reciclados, por ejemplo, ramas caídas de los árboles.

También podemos utilizar figuras navideñas como pueden ser Papá Noel o los Reyes Magos. Los podremos encontrar de muchos tamaños y darán un toque único a tu casa y jardín.

Árbol en la puerta de la casa

decoracion-navidena-arbol-puerta-de-la-casa
Fuente: loversiq

Si hay un elemento típico que no puede faltar en ningún hogar, este es el árbol de Navidad. Lo normal es que este presida el salón o la entrada, pero ¿por qué no colocarlo en nuestro jardín? Si tenemos la suerte de tener un árbol natural plantado, podemos utilizarlo para decorarlo. En este árbol no puede faltar ninguno de los adornos habituales, es decir, bolas navideñas, espumillón, el ángel en la parte superior y cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

Utilizar plantas de Navidad

decoración navideña acebo
Fuente: aki

En un jardín nos podemos encontrar una amplia variedad de plantas, aunque nunca está de más ser precavidos y disponer de plantas típicas de estas fechas. Por ejemplo, si tenemos espacio, no sería mala solución plantar un abeto que luego poder decorar. También es buena idea plantar acebo, que durante esos días, suele tener unos frutos rojos que aportan un toque muy navideño en combinación con el color verle. Eso sí, tened cuidado ya que son venenosos para las personas.

Vídeo sobre decoración navideña para el jardín

Para finalizar nuestra entrada de hoy donde hemos hecho un repaso por algunas ideas de decoración navideña pensadas para el jardín, queremos compartir el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Las Mejores Ideas y Más, donde podréis descubrir más de 60 ideas de decoración.

Tras descubrir estas ideas de decoración navideña ideales para cualquier jardín, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -