10 costumbres extendidas para atraer la suerte en la lotería de Navidad

Son muchas las personas que en el tema del azar son muy supersticiosas, sobre todo cuando juegan a la lotería. Seguir algún tipo de ritual cotidiano o pasar el décimo por la chepa de algún jorobado, suelen ser prácticas muy habituales. Fórmulas hay muchas, pero lamentablemente no suelen ser mágicas. El azar está en manos del destino y sólo unos pocos son agraciados con ella. De todas formas, como probar es gratis, hoy os queremos traer un recopilatorio de acciones que puedes llevar a cabo para atraer la suerte en la lotería de Navidad o bien para el sorteo del Niño. Sigue leyendo y descubre algunos de los rituales más utilizados en todo el mundo.

Las acciones más tradicionales

calvo-de-la-loteria
Fuente: publico

Para empezar nuestro listado de rituales que ponemos hacer para atraer la suerte en la lotería de la Navidad, queremos empezar con algunos clásicos. Se tratan de acciones que todo el mundo ha realizado alguna vez. Entre estas nos encontramos frotar el décimo por la barriga de una embarazada, pasarlo por la cabeza de un calvo, la espalda de un jorobado o bien por el lomo de un gato negro. Acciones sencillas que a muchos les han funcionado.

También te puede interesar: 5 rituales mágicos para ganar la lotería

No regalar lotería

Desde siempre se ha dicho que no es bueno regalar lotería. Es más, muchas personas no quieren que les den ningún número si no es a cambio de dinero. Aunque es una superstición muy arraigada entre las personas, parece que cada vez son más los que huyen de ella y aceptan décimos de la lotería sin ningún tipo de reparo. Yo por si acaso, seguiré sin querer cogerlo, no sea que la suerte me sea más esquiva de lo que suele ser.

Suerte en la lotería de Navidad por el significado de los números

Desde los orígenes de la lotería de Navidad en el año 1812, las personas han buscado en los números un significado que los acercara un poco más al tan ansiado premio. Son muchos los que cada año juegan la fecha de su nacimiento, el día en el que su equipo logró una victoria importante o bien la fecha de alguna catástrofe. Se piensa que los males suelen atraer a la fortuna, aunque en la mayoría de los casos esto no es así.

Fidelidad a un determinad número

suerte en la lotería de Navidad
Fuente: esceptica

Dentro de nuestra lista  de tradiciones para conseguir atraer la suerte en la lotería de Navidad, está la de jugar siempre un mismo número. Es muy habitual que haya personas que jueguen durante años un número y que no dejen de hacerlo por miedo a que pueda llegar a tocar. Esta tradición puede llegar a pasar de padres a hijos. Sería muy dura no comprarlo un año y que tocase. Seguro que nadie lo podría superar.

Buscar la suerte donde ya ha tocado

Hay otros muchos que piensan que el dinero llama al dinero, así que no dudan en comprar sus décimos de lotería en esas administraciones que fueron agraciadas en el sorteo del pasado año. Está comprobado que estas administraciones suelen incrementar considerablemente sus ventas tras el premio.

Hacer caso a lo que digan las meigas

Dependiendo de la zona en la que uno viva, los rituales pueden variar a la hora de atraer la suerte en la lotería de Navidad. El caso más claro lo tenemos en Galicia. En esta región viven las famosas meigas que son capaces de llamar a la suerte con sus conjuros. Entre las tradiciones más antiguas que se llevan a cabo en esta región, está la de colgar el décimo junto con una herradura.

Realizar hechizos o conjuros

suerte-para-la-loteria-de-navidad
Fuetne: quierounhechizodeamor

Todo vale para conseguir ganar uno de los premios del sorteo de Navidad. Son muchos los conjuros y rituales que nos podemos encontrar en la red que aseguran atraer la buena suerte. Entre ellos está uno que consiste en quemar todos los décimos del sorteo del año anterior. Para ello, debemos utilizar la llama de una vela naranja. Mientras realizamos esto, habría que recitar mentalmente la siguiente frase: “Que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio“.

Acudir a una vidente

No creo que sea la mejor opción, pero hay gente que se agarra a un clavo ardiendo para conseguir ganar la lotería. Este tipo de personas, aseguran que por medio de sus poderes son capaces de acertar el número que será premiado. Para ello suelen utilizar alguna rama de perejil, una vela amarilla, monedas o cinta blanca, todos ellos símbolos de la buena suerte.

Acciones para antes del sorteo

Días antes de la celebración del sorteo, es habitual llevar a cabo alguna acción para conseguir ser agraciado. Entre esta amplia lista nos podemos encontrar la de colocar una moneda de oro en la cartera. Con esto se busca que el dinero llame al dinero. También es señal de buena suerte, colocarse un alfiler en la chaqueta el día del sorteo.

Acudir a los santos

san-pancracio-suerte-loteria
Fuente: abc

Por último, no hay que olvidarse de la acción divina. Pedir a los santos para que seamos agraciados, es algo que todo el mundo ha hecho alguna vez. No es raro encontrar décimos cerca de alguna estampa o figura de algún santo. Todo vale para que la diosa fortuna nos visite.

Estoy seguro que muchos de vosotros también seguís algún ritual para conseguir atraer la suerte en la lotería de Navidad y de estar forma ser agraciados con algún premio. Si es así, os animamos a que compartas tus secretos con todos nosotros. ¡A qué esperas!