Anuncios de Navidad que no vamos a olvidar en la vida

Navidad y regalos

Cuando llega la Navidad muchas empresas deciden crear anuncios especiales de esa temporada que, de alguna forma, se nos quedan en los recuerdos. Por eso, en esta ocasión, vamos a hacer un recorrido por distintos anuncios de Navidad que, cuando los veas, vas a recordarlos durante años.

¿Quieres saber cuáles son esos anuncios? ¿Quieres empaparte del espíritu navideño antes de que llegue al época de agobios y compras? Pues échale un vistazo a los que hemos encontrado. ¿Cuántos reconoces?

Las muñecas de Famosa

Si acabas de leer lo anterior con musiquita y has completado la frase seguro que ya sabes a qué nos referimos. Y a pesar de que se creó en 1972, lo cierto es que se sigue recordando con una sonrisa en los labios. No es para menos.

En su época causó sensación, y de hecho hizo que se vendieran muchas muñecas Famosa. Pero desde este anuncio todos los años por estas fechas se vuelve a recordar. Y eso que era en blanco y negro.

Hola soy Edu, feliz Navidad

Si se la dices a los niños de ahora, no te entenderán. Pero en su época, y hablamos de 1999, causó sensación, hasta el punto de que todo el mundo usaba esa frase típica para felicitar las fiestas. Sobre todo si encima de llamabas «Edu».

En el anuncio puedes ver a un niño que coge el listín telefónico y decide llamar uno a uno a todo el mundo que sale en él para felicitar la Navidad. Obviamente, era para anunciar que la marca Airtel cobraba muy poquito dinero por las llamadas.

Pero lo cierto es que si ahora te pidiéramos recordar el mensaje que tenía ese anuncio lo único que podrás decir que era de un niño deseando una feliz Navidad.

También te puede interesar:
Películas sobre la Navidad: cinco imperdibles

Hola, soy Edu (versión 2)

No podemos hablarte de anuncios de Navidad memorable si no hablamos de lo que es la segunda parte del anterior. Con el nombre Hola, soy Edu, Feliz Navidad, se hizo una segunda parte en 2018 con el mismo protagonista que en ese anuncio de 1999. Solo que algo más crecido.

Y, al contrario que en el anterior, donde felicitaba por teléfono, en este caso lo hace yendo casa por casa para hacerlo, con un mensaje de que lo mejor es ir a ver a las personas que más se quieren.

En realidad el anuncio es de Volkswagen, pero no es lo que recuerdas de este.

La caravana de Coca-Cola

Coca-Cola es una de las marcas que está más relacionada con la Navidad. Y lo cierto es que hay muchos anuncios que podemos recomendarte y que no vas a olvidar en la vida. Un ejemplo lo tenemos con el que hicieron en 1996 con una caravana de Coca-Cola que traía la ilusión de la Navidad.

Claro que en 1997 repitieron de nuevo con esa caravana e hicieron una especie de continuación. De los anuncios de Navidad que se deben ver juntos.

Amazon

Este es quizá uno de los anuncios de Navidad que se recordará, no porque se compre en Amazon, sino porque habla de la pandemia, y del miedo que se tenía a salir, a volver a relacionarse con la gente, a compartir momentos.

Usando el storytelling, la empresa fue capaz de hilar la historia de dos vecinas y cómo una de ellas ayuda a la joven a dar el paso, a salir adelante tras la pandemia.

Disney

No podemos olvidarnos de Disney porque es una de las marcas que mejor reconoce los sentimientos y las emociones. Así que en este caso es un anuncio algo más largo de lo normal, pero con un tema muy especial: el volver a tener una familia con un nuevo padre (aunque también puede aplicarse a las madres).

También te puede interesar:
Navidad en Perú

En este caso, con la canción original (que no se conoce mucho), tenemos la historia de una familia que empieza a vivir juntos pero, con dos niños de la madre. Así que el nuevo «padre» ha de «ganarse» a los niños. De los anuncios de Navidad más modernos que tiene más valores que otros muchos.

El recuerdo de McDonald’s

Otra de las marcas que triunfó con anuncios de Navidad fue McDonald’s, aunque este no es tan conocido porque solo se emitió en UK, no es España. Aun así, por Internet lo hemos rescatado porque es uno de los mejores, un guiño a esos amigos imaginarios que tenemos y que olvidamos cuando crecemos sin darnos cuenta de lo mucho que nos ayudan.

En este caso tiene un final feliz, y seguro que te saca alguna lagrimita.

Edeka, de los anuncios de Navidad más emotivos y realista

Este anuncio es uno de los anuncios de Navidad más emotivos, pero también del que te dará un pellizco en el corazón. Y es que a veces no nos damos cuenta de la soledad de los mayores y el hecho de que ellos, en estas fechas navideñas, se pueden sentir aún más solos, sobre todo cuando los hijos se olvidan de ellos.

Un pequeño recordatorio para que nos preocupemos por lo que es verdaderamente importante.

¿Nos recomiendas más anuncios de Navidad?

Últimos artículos

Ir arriba