Aunque los países del hemisferio sur tienen que buscar alimentos fríos durante la época de las fiestas pues las reciben en su verano, en España siempre será más recomendable contar, para la previa de las cenas de fin de año, con algunos exquisitos aperitivos calientes para Navidad que nos permitan calentar el cuerpo y llenar el estómago con alimentos saludables antes de entregarnos finalmente al pavo y demás.

Los mejores aperitivos calientes para Navidad

  • Espirales de hojaldre con pollo: el primero de los aperitivos calientes para Navidad es uno más bien clásico, que podemos destacar a partir de lo sencillo que resulta manejar el hojaldre para que se adapte a nuestras necesidades. Por lo demás, el relleno de polla logra que podamos comenzar a llenarnos minutos antes de la cena, y que adquiramos todos los nutrientes fundamentales de esta carne blanca, mejor que las carnes rojas.
Aperitivos calientes para Navidad
Pixa Bay
  • Patata confitada con salmón ahumado al horno: luego, en segunda instancia de análisis de algunos de los mejores aperitivos calientes para Navidad, nos encontramos con la patata confitada con salmón ahumado al horno. Una preparación bastante sencilla pues cocinamos ambos elementos por separado y luego los acompañamos con aquellos condimentos que sean de nuestra preferencia específicamente.
  • Crema de coliflor con mermelada de tomate y foie rallado: y por último, si eres de los que cuando prepara aperitivos calientes para Navidad busca algunos que sean más bien líquidos, entonces sin dudas la crema de coliflor será una de tus aliadas. Por supuesto, una vez que batimos bien todo el relleno de esta verdura, vamos a poder agregarle la mermelada de tomate encima y el foie rallado, y por curioso que te parezca, su gusto es realmente sensacional.

¿Qué otros aperitivos calientes para Navidad te gustan? ¿Cuáles son los alimentos que crees que no pueden faltar en estos casos?