Aperitivos de Navidad de caviar, mariscos y pescados

- patrocinador -

En la menús de Navidad nunca faltan unos ricos aperitivos y para hacerlos solemos recurrir con frecuencia al caviar, al marisco y al pescado. Si estas navidades vas a tener comensales en tu casa, no dudes en hacer estos deliciosos aperitivos, quedarás como la anfitriona perfecta porque se irán encantados.

Ingredientes

  • Pan de molde
  • Caviar
  • Salmón ahumado
  • Langostinos
  • Queso fresco
  • Mayonesa
  • Mantequilla
  • Cebollino

receta navideña - aperitivos

Elaboración de los aperitivos de Navidad

Lo bueno que tienen los aperitivos es que los puedes hacer de muchas formas diferentes, yo te voy a mostrar algunas ideas.

Lo primero que tienes que hacer es cortar cada rebanada de pan de molde en 4 cuadraditos, el tamaño ideal para un aperitivo, como un canapé. Si quieres puedes tostarlos para que queden con un toque crujiente.

Para el canapé de caviar, puedes untar el pan de molde con un poco de mantequilla (muy poco), ponle encima el caviar y una ramita de cebollino o espolvorear un poco de perejil.

- patrocinador -

Los langostinos son muy utilizados en navidad, unos aperitivos con este marisco tan rico quedarán buenísimos. Cuece los langostinos o hazlos a la plancha. Pon un poco de mayonesa en el pan y encima los langostinos ya cocinados. Con los langostinos cocidos queda muy bien la mayonesa, pero si los haces a la plancha, quedará mejor un poco de queso.

Otra idea es poner un poco de queso fresco o de untar en el pan y colocar encima una lamina de salmón ahumado. Este es uno de los aperitivos más sencillos pero más deliciosos que puedes hacer. A mi personalmente el salmón con el queso de untar ¡me encanta!

Normalmente la Navidad es una época donde se cocina y se come mucho, solemos recibir a muchos invitados, familia, amigos…No dudes en hacer estos ricos y sencillos aperitivos porque son muy resultones, perfectos para sorprender y complacer a todo el mundo.

- patrocinador -