Aperitivos para Nochevieja deliciosos y sorprendentes

- patrocinador -

Si buscas aperitivos para Nochevieja, te recomiendo unos cuantos que tienen el éxito asegurado gracias a sus ingredientes y a la excelente combinación de sabores y texturas.

Aperitivos para Nochevieja
Fuente: Ecología Verde

Los aperitivos son indispensables cuando vas a organizar una comida especial, como por ejemplo las que se organizan en estas fiestas, aunque también son perfectos en cualquier momento del año. Hoy me gustaría recomendarte unos cuantos aperitivos para Nochevieja, una combinación de sabores y texturas muy agradable que te hará triunfar ante tus invitados.

La gran ventaja de los aperitivos para Nochevieja, y en general para todo tipo de aperitivos, es que pueden servirse de distintas maneras. Así, puede ser un simple canapé o algo más elaborado que se sirva en plato, cuchara, copa, bandeja o vaso, principalmente. Su contenido puede ser muy variado y tener como ingrediente protagonista tanto mariscos como carnes, pescados, verduras, frutas, frutos secos…

Deliciosos aperitivos para Nochevieja

Bloody Mary oriental con berberechos

Empezamos los aperitivos para Nochevieja con este Bloody Mary clásico al que daremos un toque espectacular para convertirlo en un delicioso aperitivo. Los ingredientes son para 4 comensales.

Aperitivos para Nochevieja
Fuente: The Bar
  • Ingredientes: 200 ml de zumo de tomate, 20 ml de vodka, una cucharilla de café de wasabi en pasta, una cucharilla de café de mirin, una cucharada sopera de salsa de soja, el zumo de una lima, una cucharilla de café de azúcar, una pizca de sal, pimienta negra (a poder ser recién molida) y 40 berberechos (preferiblemente al natural).
  • Elaboración: empieza preparando el Bloody Mary en una jarra o recipiente, poniendo el zumo de tomate, el vodka, el wasabi, la salsa de soja, el mirin, el zumo de limón y el azúcar. Mezcla todo bien hasta que el azúcar y la pasta de wasabi se hayan disuelto. Después, salpimenta al gusto, mezcla nuevamente y prueba para ver si hay que añadir más sal o azúcar, según tus deseos. Puedes darle un toque picante con un poquito de tabasco. Cubre la jarra y deja que repose una hora en la nevera, y después escurre los berberechos y repártelos en copas de cóctel o vasos de chupito. Añade la mezcla y sirve de inmediato.

Salmón con piña, aguacate y mostaza

Otro de los aperitivos para Nochevieja que triunfa seguro es éste que tiene como protagonista al salmón, acompañado en este caso de piña, mostaza y aguacate. Es un aperitivo perfecto para cualquier momento del año, incluso en verano ya que es fresquito.

Aperitivos para Nochevieja
Fuente: No mata, engorda
  • Ingredientes (8-10 comensales): 150 gr de salmón (limpio y fresco), 50 gr de piña natural, 50 gr de aguacate, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de mostaza, una cucharada de salsa de soja y 8-10 brotes de mostaza.
  • Elaboración: ya con el salmón limpio y seco, córtalo en daditos pequeños, y por otro lado corta también en daditos la piña (sin el corazón). Pica igualmente en dados el aguacate y mézclalo con la piña. Sirve en cucharas especiales para servir, mezclando en ellas todo lo anterior y aderezando con el aceite. Pon un poquito de mostaza en cada cuchara para quien quiera mezclarla.

Espárragos, gorgonzola y pimiento

Seguimos con recomendaciones de aperitivos para Nochevieja con uno muy sencillo pero que es una combinación espectacular de sabores y texturas. Es muy fácil de hacer y perfecto para toda ocasión.

Aperitivos para Nochevieja
Fuente: Gastronomía & Cía
  • Ingredientes (4 comensales): 4 puntas de espárragos en conserva, 4 cucharillas de café de mermelada de pimiento o pimiento confitado, 50 gr de queso gorgonzola dulce, 20 gr de crème fraîche, semillas de sésamo y una rebanada de pan de molde.
  • Elaboración: mezcla el queso y la crème fraîche en un cuenco y dale 15 segundos en el microondas, así se facilitará la mezcla de ambos ingredientes. Por otro lado, estira una rebanada de pan de molde con un rodillo o cualquier otro elemento que te lo permita, dejándola bien fina. Córtala en tiras largas y finas, y envuelve con ellas un cortapastas o molde redondo para después ponerlas en una sartén para que se doren por ambos lados hasta que esté crujiente. Corta las puntas de los espárragos y escúrrelas.
  • Emplatado: para servir, coloca una porción de la crema de gorgonzola y sobre ella la punta de un espárrago. corona con la mermelada de pimiento, el sésamo y el pan crujiente.

Huevos rellenos de gambas

Aperitivos para Nochevieja
Fuente: Chovi
  • Ingredientes (para 6 comensales): 6 huevos, 200 gr de gambas peladas y crudas (pueden ser congeladas), un diente de ajo, media cucharilla de café de chile picado y seco, 8 gr de salsa de pescado, una cucharada de postre de zumo de limón, una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra, cebollino fresco, 75 gr de yogur natural cremoso, huevas de lumpo.
  • Elaboración: lo primero es tener las gambas descongeladas totalmente para poder hacer el aperitivo. Para empezar con los huevos, hay que cocerlos. Mientras tanto, pica el diente de ajo y dóralo ligeramente en una sartén con el chile y una pizca de aceite de oliva. Añade las gambas y deja que se hagan lo justo para que no estén crudas, incorpora también la salsa de pescado y mezcla todo. Retira del fuego. Pela los huevos duros, córtalos por la mitad y pon la yema en un cuenco. Mézclala con el aceite de oliva, el yogur, el zumo de limón y el cebollino picado. Corta las gambas en trocitos y añádelas al cuenco con el jugo que tenga de la sartén. Mezcla todo bien. Si los quieres servir muy fríos, tapa el cuenco con film transparente y deja que enfríe en la nevera hasta el emplatado.
  • Emplatado: Rellena las claras de los huevos con la mezcla que tienes en el cuenco y decora con unas huevas de lumpo y un trocito de cebollino.
- patrocinador -

Todos estos aperitivos para Nochevieja son deliciosos, no los he probado todos pero sí algunos y son espectaculares. Alguno de ellos “caerá” en la cena de Fin de Año que estoy preparando en mi casa. ¿Qué te parecen? ¿Conocías alguno? ¿Nos recomiendas algún aperitivo que sepas que triunfa en Nochevieja?

- patrocinador -