3 ideas de marcasitios originales para la mesa de Navidad

- patrocinador -

A la hora de decorar la mesa de celebración en Nochebuena o Navidad, no puedes olvidar ningún detalle. Además de los centros de mesa, la vajilla o la cristalería, es importante colocar unos marcasitios originales que indiquen donde ha de sentarse cada comensal. Aquí tienes algunas ideas interesantes que puedes hacer tú mismo.

marcasitios originales ginger ray tarjeta rosa
Fuente: Ginger Ray

Cuando celebras una cena o una comida especial en casa, quieres que todo resulte perfecto y que todos los invitados se lo pasen genial. Pues bien, para conseguirlo lo mejor es cuidar todos los detalles con mimo. Ahora en Navidad las celebraciones se suceden, por lo que necesitarás buenas ideas que te ayuden a triunfar a la hora de organizar una cena o una comida de fiesta (como la de preparar unos marcasitios originales para la mesa).

Marcar cada lugar en la mesa para que todos los invitados sepan dónde tienen que sentarse es una buena idea. Hay varias razones por las que es conveniente decidir de antemano donde ha de sentarse cada persona. Es una forma de intercalar a los participantes, de forma que nadie se quede aislado. Podemos poner cerca de personas más afines o separar a las que creemos que tienen menos en común.

Pero, además de estas razones, hay otra más simple y poderosa. Saber dónde ha de sentarse cada comensal hace que el momento de pasar a la mesa sea más ordenado, sobre todo si hay muchos comensales. Además, puedes hacer detalles muy bonitos que pongan una nota decorativa y especial.

Ideas muy sencillas para hacer marcasitios originales

marcasitios originales tarjeta ginger ray
Fuente: Ginger Ray

Hay muchísimas maneras de hacer marcasitios decorativos y originales para la mesa de celebración, aunque una simple tarjeta doblada sobre el plato con el nombre del comensal escrito con tinta dorada es suficiente y consigue los dos objetivos: indicar el lugar de la persona en cuestión y añadir un toque ornamental a la mesa.

Y partiendo de esa sencilla tarjeta, las posibilidades son realmente infinitas. Hoy queremos enseñarte algunas de ellas para que las hagas tú mismo. Así pondrás una nota DIY a la decoración de la mesa de Navidad.

Decorados con elementos naturales: con ramitas de abeto

marcasitios originales maisons con pino
Fuente: Maisons du Monde
- patrocinador -

Te contamos cómo puedes hacer tú mismo un marcasitios decorado con una rama de abeto. Es una idea de Maisons du Monde y para hacerla no necesitarás más que cartulina blanca o del color que más te guste, un rotulador negro (o de otro color), una rama de abeto, tijeras y un cúter.

Corta la cartulina del tamaño que quieras que tenga el marcasitios. Corta con las tijeras un trozo de la rama de abeto quitando las primeras hojas para dejar libre un pequeño tallo. Haz dos incisiones en forma de pequeña cruz con ayuda del cúter en la esquina superior izquierda de la tarjeta.

Escribe con el rotulador el nombre de la persona en cuestión y coloca la ramita de abeto en la tarjeta, sujetando el tallo en la cruz que has hecho con el cúter. Ya tienes listo el marcasitios. ¡Más fácil imposible!

¿Y si les pones una piña? Te quedarán muy rústicos

marcasitios originales maisons con pinas
Fuente: Maisons du Monde

Además de las tarjetas de cartulina, necesitarás unas piñas pequeñas (búscalas en el campo o en un parque cercano a tu casa), una perforadora de papel, tijeras, rotuladores, e hilo grueso de color rojo (o del color que más te guste). Te quedarán unos marcasitios originales y muy camperos.

Comienza por hacer un agujero en cada tarjeta con la perforadora. Enmarca el borde de la tarjeta con pequeños puntitos con un rotulador de color rojo, y escribe el nombre del comensal con un rotulador negro. Corta un trozo de cordón rojo, pásalo por el agujero de la tarjeta y ata la piña con él. ¡Ya lo tienes!

Marcasitios hechos con pasta de modelar

marcasitios originales pasta de modelar maisons
Fuente: Maisons du Monde

Estos marcasitios tienen algo más de trabajo que los dos modelos anteriores, aunque son igualmente muy fáciles de hacer. Si te gustan, tendrás que reunir los materiales necesarios: pasta de modelar (de la que se endurece al secarse al aire), un rotulador dorado, cuerda, un rodillo, un molde de hacer galletas con forma de abeto, un palillo, etc.

Extiende la pasta con el rodillo hasta dejarla lo suficientemente fina y lisa, utiliza el molde para cortar los abetos. Haz tantos como invitados tengas. Después haz un agujero en la parte superior del árbol con el palillo y deja secar al menos 24 horas, hasta que el árbol se endurezca.

Con un rotulador de color dorado escribe el nombre del comensal. Ya solo tienes que colocar el árbol de pasta sobre la servilleta y atarlo con la cuerda, pasándola por el agujerito. Termina con una lazada y ¡listo!

¿Qué idea te ha gustado más? Elige la tuya y ponte manos a la obra.

- patrocinador -