La Navidad es una de las épocas del año más especiales. Son días para pasarlos en familia y con amigos, aunque este año será algo diferente por culpa de la pandemia del Covid-19. A pesar de esto, y siempre tomando las medidas sanitarias oportunas, será habitual reunirnos con nuestros seres queridos en torno a una mesa para disfrutar de un menú navideño. Como todo influye, la decoración de la mesa resulta de gran importancia para crear esa atmósfera tan especial. Para que esta decoración sea perfecta, Paula Ordovás nos explica como crear una mesa para una comida navideña con amigas.

Elementos imprescindibles para una comida navideña con amigas

comida navideña con amigas

A la hora de decorar una mesa, es importante tener claro aquellos elementos que no pueden faltar y que se encargarán de hablar por sí mismos. Una buena opción es la de mezclar copas, bandejas, soperas o platos. Te puedes dejar llevar por tu imaginación para crear ese ambiente tan deseado. Además de los elementos citados anteriormente, no pueden faltar las flores por doquier.

Juego de tonalidades

No existe regla alguna que nos obligue a utilizar los clásicos rojo y verde en una buena mesa navideña. Si lo que deseas es innovar prueba a jugar con la elegancia del azul, un ligero toque dorado e introduce color con la comida y el centro de mesa: verdes suaves con el eucalipto y las alcachofas, el toque invernal de las castañas que rompe con la elegancia de la porcelana, los azules cobalto y el oro mate del lujo más clásico.

También te puede interesar:
Consejos para triunfar con la decoración de la mesa en Nochevieja

Aprende a preparar la mesa perfecta para una comida navideña con amigas 3

Para crear esta mesa tan especial, Paula ha utilizado piezas de varias colecciones de Vista Alegre, desde las más clásicas, a alguna con toques más contemporáneos. Las Copas Bicolor Bicos Top Gris y las Copas de Agua Palazzo Gold con filo de oro son la elección perfecta de cristalería para dar un toque diferente a tu mesa navideña sin perder ese ápice de brillo que caracteriza a estas fechas tan señaladas.

En cuanto a vajillas, ha decidido arriesgar con un mix & match de Margão, Cozinha Velha, y Brest; creando así la perfecta combinación en tonos azules. Margão presenta una decoración inspirada en la porcelana denominada como “Compañía de las Indias”, cuyas piezas eran poseídas por familias de la alta nobleza europea como auténticas preciosidades y símbolos de lujo y buen gusto. Continúa con una de nuestras colecciones estrella, Cozinha Velha; un clásico de Vista Alegre que se encuadra en las mesas más actuales. Para completar este espectacular conjunto, incorpora elementos de nuestra vajilla Brest, inspirada en uno de nuestros más icónicos diseños, que data de 1953.

El elemento unificador de esta puesta en escena ha sido la cubertería Dommo Matt Gold, producida con materias primas de la más elevada calidad para asegurar su estado a lo largo de los años. Azules, blancos y toques dorados para una comida navideña diferente.