Árbol de Navidad de chocolate de Lekué

- patrocinador -

Arbol 3d de chocolate

Me gusta la cocina, innovar, aprender nuevas técnicas y conocer nuevos productos y sobre todo de cara a la Navidad poder hacer recetas navideñas originales y sorprendentes para pequeños y mayores por lo que al descubrir el molde de Lekué para hacer árboles de Navidad de chocolate en 3D mi cara se iluminó con una sonrisa.

La receta es muy sencilla y con tan sólo un ingrediente… “chocolate“, aunque podéis usar elementos decorativos de repostería para hacerlo más bonito aún. Al final en nuestra galería de fotos podréis ver nuestras creaciones y elaboración.

Ingredientes:

180 gr de chocolate blanco, negro o con leche

- patrocinador -

Preparación:
Fundir 2/3 de chocolate en el microondas o al baño maria hasta llegar a 40ºC (38ºC en el caso de chocolate blanco y con leche). Podemos usar un bol y una espátula para fundir y remover el chocolate.

Una vez alcanzada la temperatura añadir el resto de chocolate picado finamente y remover hasta obtener un chocolate homogéneo.

Seguidamente llenar los moldes y dejar que el chocolate se enfrie en la nevera, despues desmoldamos con cuidado y montamos las piezas del árbol.

Para decorar deja volar tu imaginación, puedes añadir un sin fin de posibilidades, puedes utilizar especias como el cardamomo ralladuras de citricos, frutos secos o cereales. Si escoges cualquiera de estas posibilidades tienes que añadirlo cuando el chocolate esté aún caliente o templado.

Estas Navidades ya no tienes excusas para preparar un postre muy original y navideño como es este árbol de Navidad de chocolate

- patrocinador -