Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos árboles navideños perfectos para colgar en cualquier rincón de tu hogar.

Siempre busco decoraciones y manualidades diferentes, algunas que poder hacer en casa cómodamente.

Es una estupenda idea, además para reciclar casi cualquier tipo de papel. Digo esto porque el que se necesita ha de ser un poco grueso o resistente.

arboles

Puedes utilizar cartulina de colores o papel charol, quedarán estupendos. Si además quieres, puedes añadirle algo más como un poco de purpurina al papel.. o algún adorno fijado en el mismo.

Es fácil de hacer, tan solo has de realizar circunferencias en el papel. Esto lo harás con un compás, toma la medida que quieras y luego ve haciendo círculos cada vez más pequeños.

Estos círculos, puedes hacerlo en papel difente o diferente color.. pero si quieres que parezca un pequeño arbolito navideño siempre puedes escoger el color verde.

Una vez hechas las circunferencias de mayor a menor tamaño.. recórtalas con unas tijeras, cuidadosamente.

Ahora traza una línea, el radio, desde el centro de la circunferencia hasta su borde y corta esta línea bien recta.

Con esto puedes hacer un perfecto cono.. como comprobarás el cono más grande será el resultado de haber hecho una circunferencia mayor.

Ahora puedes comprobar que casan perfectamente las figuras, siendo de mayor a menor medida el sistema perfecto para aparentar un árbol.

Para colgar, coge una cuerda o un hilo y pásalo a través del radio cortado de la circunferencia que hiciste antes.

Una vez hecho esto, pega los extremos con un poco de pegamento.. procura que no se vea demasiado. Luego ajusta el siguiente círculo y así hasta llegar al último. Estos árboles constan de tres partes.

Por último ata el hilo o cuerda que te sobre, a algún gancho. Si haces varios, puedes amarrarlos a una barra.

arboles

foto: hankandhunt