Arequipe de Reyes

- patrocinador -

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con una deliciosa receta de Arequipe de Reyes. Es una bebida de leche, perfecta para la mañana de Reyes donde todos abrimos los regalos impacientes.

bebida

La verdad es que es muy sencilla de preparar y el resultado es muy delicioso. Si quieres hacer un desayuno especialmente navideño, os dejo con esta receta típica de Venezuela.

Para hacerla necesitarás algunos ingredientes como:

– tres litros de leche

- patrocinador -

– Azúcar ( 750 gramos )

– Bicarbonato

– Almidón

Coge una sartén y dora un poco el azúcar, para que quede más sabrosa y con un toque tostado.

Después en una paila o en un recipiente. en Venezuela se prefiere de cobre, vierte los tres litros de leche y además añade los 750 gr de azúcar… y déjalo en la parrilla.

Después agrega al conjunto, un cuarto de cucharadita pequeña de bicarbonato. Ve removiendo de vez en cuando hasta que lo encuentres espeso.

Cuando esté espeso remueve todo el rato y añade media cucharada de almidón. Procura disolver el almidón con tres cucharadas de leche.

Después de esto sigue removiendo continuamente, hasta que se desprenda del recipiente o paila.

Por último retíralo de la parrilla y viertelo calentito en una refractaria.

Esta bebida es estupenda y deliciosa, te encantará seguramente! Puedes hacerla por la mañana de Reyes o bien en cualquier día de las próximas fiestas.

Sirve también para ponerla como merienda, una bebida calentita que nos ayudará a pasar los días de invierno.

Como ves no es difícil hacerla y queda estupenda. Esta bebida, como he comentado anteriormente, es una receta venezolana.

Espero que os guste y, además, la receta os sea de gran utilidad. Me encanta compartir nuevas cosas con todos vosotros como esta y otras recetas.

El Arequipe es muy fácil de hacer y seguro que os gustará a todos!

foto: killingtime

 

- patrocinador -