Un calendario de adviento sirve para contar los días que faltan para Navidad de una forma divertida y bonita. Y hoy os traemos unas ideas geniales para hacer uno con vuestras propias manos. ¡Aquí tenéis unos cuantos DIY para hacer un calendario de adviento!


DIY-calendario-adviento

Este tipo de calendarios comienzan el día 1 de diciembre y finalizan en la víspera de Noche Buena que es el 24 de diciembre. Además, la idea de la diversión que entraña el calendario de adviento consiste en que cada día descubres una pequeña sorpresa escondida tras la puerta que abres.

Aquí os dejamos un recopilatorio de calendarios de adviento diseñados por distintos bloggers y de los cuales os podréis descargar sus plantillas para hacerlos muy fácilmente.

Calendario de adviento con plantilla imprimible en forma de sobres

En cada sobre podrás incluir una sorpresa diferente para que la espera no sea tan complicada hasta Navidad. Puedes ver en el enlace algunas plantillas para hacerlo, o si lo prefieres puedes comprar sobres hechos y decorarlos y colgarlos en la pared o una cartulina.
Ver fuente: Zugalerie

Calendario de adviento para adictos al chocolate: cuenta atrás con tabletas

Cada día podemos darnos el homenaje de tomar un poquito de chocolate. Te recomendamos que en vez de una tableta al día lo hagas con un bombón o unas onzas ¡o cuando llegues a Navidad tendrás que empezar la dieta!
Ver fuente

Calendario de adviento en forma de casa con rollos de cartón y sorpresas dentro

Una bonita forma de reciclar para la decoración de Navidad es utilizando los rollos de papel higiénico como sitio donde esconder las sorpresas del calendario ¡quedará genial!
Ver fuente: Morning Creativity

DIY para hacer un calendario de adviento en un tarro

Rebusca cada día en el tarro para descubrir la sorpresa que toca… ¡puede ser toda una aventura!
Ver fuente: Poppytalk

Plantillas imprimibles para hacer un calendario de adviento con casitas

Una forma muy original es representar cada día con una casita en cuyo interior esconderemos la sorpresa ¿te atreves a hacer tu pueblecito de adviento?
Ver fuente: Mrprintables

Plantilla para hacer una calendario de una caja con ventanas para cada día
Con esta idea podrás descargar una plantilla en la que el calendario se transformará en pequeñas ventanas que al ser abiertas te llevarán a la sorpresa de cada día.
Ver fuente: Nexttonicx

¿Qué te parecen estas ideas? Si tu has hecho tu propio calendario de adviento nos encantará que lo compartas con nosotros.

Fuente: Cosasmolonas