Desde los meses de verano de este año, todos los españoles tenemos la oportunidad de comprar loteria para el sorteo extraordinario que se celebra todos los años el día 22 de Diciembre. Todo el mundo compra con la ilusión de que nos toque un pellizco y poder tapar los agujeros que podamos tener pendientes.

Los españoles este año gastarán un 3 % mas en loteria que el año anterio. Se estima que este gasto estará en torno a los 75 € por cabeza y que cada uno jugará una media de 13 números entre decimos y participaciones .

A pesar de este aumento en gastos de los españoles, el premio del sorteo no se cambia, siendo el primer premio de tres millones de euros al numero ganador.

Lo único que ha cambiado es el número de series al pasar de 180 a 185. Cada serie contiene 85000 números de los cuales, solo 1787 números tendrán premio.

De toda la recaudación que se obtiene por la venta de lotería, un 70 % estará destinado a los premios, mientras que el resto irá a las arcas del estado. Según estima Loterias y Apuestas del Estado, confían en vender un porcentaje mayor del 90 % de todos los que se ponen a la venta.