Bilbao se comió ayer el llamado “roscón mas grande del mundo”, y todos aquellos que pasaron por la Plaza Nueva de Bilbao pudieron degustar este fantastico dulce. El peso de este gran roscón era de 2275 kilos y sus medidas eran 20 metros de largo por 10 metros de ancho.

 

El roscón fue creado por el grupo de bollería y panadería Orio Pan y en su elaboración han utilizado 1780 kilos de harina, 4445 huevos, 245 kilos de azúcar, 245 kilos de mantequilla, 155 kilos de futa variada y 16 kilos de sal. En el roscón han trabajado unas treinta personas. De este grandioso roscón se sacaron mas de 5000 raciones.

 

En el interior del roscón se han escondido mas de 50 sorpresas para que los mas pequeños disfruten de la busqueda de la sorpresa. Entre los regalos había patinetes, scalextrics, consolas o karaokes.

 

El roscón fue acompañado por vasos de chocolate. Se prepararon mas de 3000 litros para acompañarlo. Este evento también ha servido para recaudar fondos para el programa infantil de Cáritas, y el 5 % de todas las ventas de roscones irán destinados para este fin.

 

El reparto de dulces corrió a cargo de la presidenta del Parlamento vasco Izaskun Bilbao, representantes de la Diputación y el Ayuntamiento, la presidenta del Athletic y de algunos jugadores de este equipo.