Blanca Navidad la canción más famosa

- patrocinador -

blanca navidad

Contra lo que pudieras pensar sobre éxitos en ventas de la música, y sobretodo entre ventas de las canciones de navidad, tan populares en todo el mundo; superando éxitos de la música rock o pop que son los grandes rubros vendedores de discos de toda época, se encuentra la canción más vendida, más escuchada y más interpretada durante toda la historia: Blanca Navidad o White Christmas su versión original en inglés, interpretada magistralmente por el desaparecido actor, cantante y bailarín estadounidense Bing Crosby, y no cualquier otra canción que denominen “histórica” que es solo ésta la triunfadora envidiada por todos los géneros musicales.

La canción es obra del compositor Irving Berlín que ya había compuesto antes de ésta algunos temas de éxito, pero que se vio un día con la idea de la que él mismo consideró, la mejor canción de todos los tiempos. Con su aparición en el especial de la navidad de 1941 de la NBC, un año después de haber sido escrita, arrancó las lágrimas emocionadas de los televidentes y público en el estudio y aunque se sabe que la canción al conocerla para interpretarla Bing Crosby, no despertó en él mayor entusiasmo, vendió desde ese día hasta hoy, más de 50 millones de copias.

Pronto “Blanca navidad” fue interpretada en español, italiano, portugués hasta convertirse en una de las canciones más traducidas del mundo. No fue solo Crosby su interprete, le sucedieron muchos cantantes y muchas variantes, hasta colocarse en el clásico musical navideño por excelencia.  El sentido de la navidad cobra vida en esta hermosa canción que ya nos hace pensar en los paisajes nevados de un día invernal…y la música recrea los sentimientos dulces que nos inundan llegadas las fiestas.

- patrocinador -

Blanca Navidad puede ser a veces también demasiado melancólica pero siempre es una hermosa canción que han grabado rutilantes estrellas como Barbra Streisand, Frank Sinatra, el genio de la música caribeña Bob Marley y este año nada menos que Lady Gaga, porque no hay carrera en la música completa sino se ha cantado White Christmas.

- patrocinador -