Según el ranking elaborado por European Best Destination, la mejor ciudad europea para pasar la Navidad es Málaga. Esta organización se encarga de seleccionar las mejores ciudades de Europa en distintas categorías. Este año la ciudad malagueña ocupa el primer lugar en los mejores mercados navideños soleados de Europa ( Best Sunny Christmas Markets in Europe). A continuación te mostramos unos planes para disfrutar de este entorno privilegiado.

Las luces de Navidad más bonitas de Europa

Navidad - Málaga
Fuente: european best destination

Málaga es uno de los destinos que están de moda. La ciudad ofrece un sorprendente combinación de lo que suelen buscar los viajeros: cultura, tradición, sol, playa y compras. Esta organización ha declarado las luces navideñas de la calle Larios como las más bellas de Europa.

En Navidad la ciudad malagueña se llena de luces y adornos para recibirla. Encontrarás preciosas luces navideñas, belenes, mercadillos, además del buen tiempo de la Costa del Sol que invita a disfrutar de sus calles y ambientes. Cada año llegan más turistas para conocer la ciudad y disfrutar en Navidad de luces y su cultura.

Navidad - iluminación
Fuente: malagaweb

Este año las luces se encienden el 30 de noviembre y como novedad se instalarán unos cañones de nieve artificial en las plazas de la Flores y el Soho. Además de la iluminación habrá espectáculos de luces y sonidos que tendrás pases a las 18.30, 20 y 21 horas, durada acera de 2 3 minutos y se oirán canciones típicas navideñas.

Navidad - luces navideñas
Fuente: el faro de malaga

Las calles del centro histórico de Málaga se engalanan e iluminan para recibir las fiestas navideñas. Este año habrá nuevas calles iluminadas: calles Marqués, Sagas, Souvirón, Plaza de Camas, Herrera del Rey, Puerta del Mar, Moreno Carbonero, Álamos y Granada. Las estrechas calles como el Pasaje de Chinitas o la calle Granada se decoran con miles de bombillas. La Plaza de la Merced, la Plaza de la Marina, la Plaza del Siglo, la Plaza del Carbón se decoran adecuadamente para estas fiestas. No debes perderte dar un paseo por la ciudad, ya que encontrar maravillosos rincones navideños con mucho encanto.

¿Quieres conocer:
Los destinos más populares para viajar en Navidad?

Los Belenes navideños de Málaga

Navidad - belenes
Fuente: ladiversiva

En los días previos a la Nochebuena, varias ciudades de la Costa del Sol organizan diferentes concursos de Belenes. Uno de los más populares es el de Fuengirola, que cada año sorprende por maravillosos montajes. Los participantes ocupan una estancia entera de la casa o el garaje para montar el Belén, que puede llegar a durar meses. Se ha convertido en toda una tradición navideña para los habitantes de esta ciudad. La localidad diseña una ruta señalizada para quien quiera verlos.

El ayuntamiento de Málaga edita cada año una guía con los nacimientos, sus ubicaciones y horarios. Se convierte en un atractivo más para los turistas nacionales e internacionales. Entre los más visitados son el Belén de la Catedral y el del Ayuntamiento, la cofradía del Sepulcro y Estudiantes. No debes perderte el nacimiento viviente en la barriada de la Mosca.

Navidad - Museo de belenes

Fuente: la opinion de malaga

En Molina (Málaga) podrás visitar el Museo de Belenes más grande del mundo. Cuenta con siete salsas en la que se exponen más de 60 belenes.

Árboles de Navidad en Málaga

Navidad - árbol de Navidad
Fuente: blog.spainintheusa

Como novedad se instalará un gran árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución. Además se colocaran 7 árboles por toda la ciudad de 6 a 18 metros de altura. En el parque Huelin, 2 almendros de 8 metros en la calle Alcazabilla y otro en la plaza del Teatro. Un árbol gigante realizado con estructura metálica en la Plaza de la Marina, en la calle Molina Lario y en la plaza Enrique García. Todos ellos contarán con iluminación Leds y adornos navideños.

Navidad - árbol rojo
Fuente: absolutmalaga

Mercadillos de Navidad

Navidad - mercadillos navideños
Fuente: pinterest

El buen tiempo que disfruta Málaga en Navidad, invita a pasear por sus calles. En todas las localidades de la provincia se instalan mercadillos navideños con productos típicos de las fiestas y artesanales. En la capital se sitúa en el Paseo del Parque que llega a la plaza de la Marina. Podrás encontrar figuras para adornar el Belén, panderetas, trajes para pastorcillos dulces, collares, anillos y pendientes realizados a mano obsequios perfectos para regalar.

Tal vez te interese leer: Conoce algunos de los mercadillos navideños más espectaculares del mundo.

Conciertos de Navidad y Año Nuevo

Navidad - conciertos
Fuente: diariosur

Otro de los atractivos planes para disfrutar de Málaga en Navidad son los conciertos que se celebra en la Catedral de la ciudad, los días 22 y 29 de diciembre a las 20.30 horas.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga es otra cita ineludible, se celebra en el Teatro Cervantes el día 2 de enero. Pero además en diversas iglesias de la ciudad se organizan actuaciones de villancicos y música sacra como el de la Iglesia de San Agustín el día 16 de diciembre a las 20 horas.

Conciertos callejeros

Navidad - conciertos callejeros
Fuente: all about andalucia

La Navidad llena de magia cada rincón de la ciudad y los conciertos callejeros llenan el ambiente de magia y de espíritu navideño. Guitarras, violines, flautas atrapan la atención de turistas y vecinos en la Plaza de la Merced, calle Larios y al pie de la Alcazaba.

¿Qué te ha parecido estos planes para visitar Málaga en Navidad? No lo dudes y anímate hacer un escapada y disfruta de la calidez que este ofrece esta ciudad del sur de España.