Cabalgata de Reyes en España

- patrocinador -

Cada año, las ciudades de España celebran con gran algarabía, el arribo de los Reyes Magos que encabeza en cada una de ellas, la celebración de la Cabalgata de Reyes en España. Esta es una de las tradiciones más arraigadas en la Península Ibérica, cuya historia se remonta a 1855 cuando se tiene noticia en el Diario de Barcelona de la celebración de la Cabalgata del día de Reyes catalana.

En algunos países de América, la cabalgata de Reyes apareció más tarde, aunque se sabe que en Morelos México una celebración como ésta tenía lugar, distinguéndose con una inusual celebración en el año 1810 cuando los próceres de México,  Miguel Hidalgo como Melchor, Morelos como Baltazar y Ignacio Allende como Gaspar todos marcharon contra los españoles celebrando la Navidad. Hoy, México como muchos otros países y algunos en Europa que desconocían la tradición, celebran la misma en la noche del Día de Reyes, 6 de enero.

Aunque las condiciones han hecho limitar las celebraciones, la cabalgata de Reyes 2013 España, comenzará alrededor de entre las 14:00 y 17:00 horas en las principales plazas de ciudades como Barcelona, Madrid, Alicante, Almería, Pamplona, Zaragoza, y demás, que recibirán a los reyes magos que llegan en barco a Alicante y en tren a Zaragoza.

cabalgata de reyes

- patrocinador -

La celebración tiene lugar  cada 5 de enero por la tarde. Al llegar la noche los niños deben acostarse temprano y a la mañana siguiente tienen los regalos de los Reyes Magos que han solicitado previamente en una carta. Los niños que se han portado  mal durante el pasado año reciben carbón de caramelo. Y claro los que fueron buenos niños durante el año, recibirán aquello que hayan pedido en su carta a los Reyes Magos. Una celebración con la que decir adiós al año anterior y comenzar un nuevo año, porque el año realmente no empieza en España hasta que se celebra el Día de Reyes.

Imagen: Wikipedia

- patrocinador -