Las campanas navideñas suponen una imagen recurrente de la tradición navideña en todo el mundo. No hay navidad sin ellas y siempre se ven estupendas, se pueden comprar es cierto en muchos colores, tamaños y estilos, pero también pueden hacerse en casa con más originalidad y hasta reciclando claro que sí. Hoy te contamos cómo hacer campanas navideñas recicladas de botellas plásticas, nos encanta la decoración navideña y el reciclaje.

campanas navideñas recicladas
Fuente: Good Home DIY

Qué necesitas para  las campanas navideñas recicladas

Para que puedas tener en casa esta navidad, una bonita decoración con campanas navideñas de botellas plásticas, necesitas reunir algunas botellas plásticas de refresco que sean de color verde para que se vean muy navideñas. También necesitarás, pincel, pintura en acrílico rojo que sea metalizada, una cinta de organza del color que más te guste de los que son tradicionales en navidad, una bola de espuma forespan, tijera, una pistola para aplicar silicona y claro barritas de silicona, papel de lija, hilo de nylon, un poco de alambre  y detalles para decorar como pueden ser frutas, hojas secas, lo que tú quieras.

Cómo hacer campanas navideñas recicladas

El primer paso es cortar la botella plástica de la parte de abajo dejando la parte de la tapa para trabajar estas campanas navideñas recicladas de botellas plásticas. Sí, el papel de lija es ahora que lo utilizaremos para lijar los bordes de la botella que usaremos, lo haremos a conciencia para que queden sin ranuras que puedan cortar.

El siguiente paso es pintar la bola de forespan y también la botella con dos capas de la pintura acrílica que puede ser verde como en este caso o la que te guste a ti en colores como el dorado, el plata, el rojo. Ahora usas el hilo de nylon luego de que la botella  y la bola de forespan estén bien secas  y perforas la bola y la sujetas haciendo un agujero en la parte superior de la botella.

Debe quedar como quedan las esferas navideñas que se colocan en el árbol o sea que tenga movimiento. Luego hay que pegar la cinta de organza con la silicona en la parte baja de la botella como se ve en la imagen, y el siguiente paso es decorar con lo que hayas elegido usar para tus campanas navideñas recicladas para decorar.

No hay que gastar mucho dinero y hacemos algo original aprovechando botellas que siempre se descartan, verás que bien queda en la puerta de la casa colgar un par de estas bonitas campanas o en la pared del salón ¡donde tú quieras!