20 Canciones de Navidad imprescindibles

- patrocinador -

Estas 20 canciones de Navidad son ideales para amenizar en todo tipo de ocasiones, tanto una fiesta como una comida o simplemente mientras preparas la cena. ¡Déjate llevar por la música y disfruta la Navidad!

Canciones de Navidad
Fuente: Her Campus

La música es imprescindible en nuestras vidas, y seguro que si te pones a pensar, rápidamente se te vienen a la mente canciones que por algún motivo suponen algo especial para ti, ya sea bueno o malo. Esto cobra especial importancia en Navidad, época alegre y emotiva a partes iguales en la que la música juega un papel decisivo.

Hay canciones de Navidad que suenan cada año, una y otra vez, y nunca pasan de moda. Clásicos que se convierten en eternos por su calidad, su letra, su música, el artista que los interpreta… hay muchos motivos que hacen que una canción pase a la historia. En el caso de las navideñas, tenemos unas cuantas que merece la pena escuchar cuando llegan estas fechas.

¡Canciones de Navidad que hay que escuchar!

Cuando pensamos en música navideña, lo primero que se nos viene a la cabeza son los villancicos, pero no todo es así. Hay canciones de Navidad que no son villancicos y sin embargo merece la pena dejar sonar mientras estamos de fiesta, preparando la cena o comiendo en familia. ¡Veamos las 20 más interesantes!

1. Eurythmics – “Winter Wonderland”

2. Bing Crosby – “White Christmas”

3. Nat King Cole – “The Christmas Song”

- patrocinador -

4. The Ronettes – “Sleigh Ride”

5. Bruce Springsteen – “Santa Claus is coming to town”

 

6. The Pretenders – “Have yourself a merry littel Christmas”

7. Bing Crosby & David Bowie – “Little Drummer”

8. Wham! – “Last Christmas”

9. Kenny G – “Silver bells”

10. Bobby Helms – “Jingle bell rock”

11. The Killers – “Don’t shoot me Santa”

12. Amy Grant – “I’ll be home for Christmas”

13. Elvis Presley – “Blue Christmas”

14. Bob Dylan – “Must be Santa”

15. David Foster – “Carol of the bells”

16. The Darness – “Christmas time”

17. Twisted Sister – “Oh come al ye faithful”

18. Joss Stone – “The anti-Christmas carol”

19. Elvis Presley – “Here comes Santa Claus”

20. Paul McCartney – “Wonderful Christmas time”

Estas 20 canciones son perfectas para amenizar cualquier evento navideño, además no será monótono ya que son de diferentes estilos y pueden escucharse en familia. A pesar de no ser villancicos, son temas con marcado acento navideño, por lo que son ideales para poner una y otra vez en Navidad.

Artistas muy reconocidos y otros menos, pero todos escribiendo sobre la Navidad, a su manera. Una amplia selección para todos los gustos con ritmos melódicos o muy movidos, pero claramente navideños. Podrían ser muchas más canciones, pero el artículo se haría interminable.

¿Cuándo poner las canciones de Navidad?

Todas estas canciones son perfectas para escuchar en cualquier ocasión, pero está claro que lo ideal es hacerlo ahora que ya estamos con el gusanillo navideño. Si tienes un negocio, te vendrán genial para ambientarlo y que tus clientes se sientan bien integrados con la temática navideña. Si las quieres para escuchar en casa, te animarán mientras haces las tareas domésticas o mientras descansas. ¡Cuestión de elegir el momento que quieras, son perfectas para todos!

¿Villancicos o canciones de Navidad?

No hay por qué elegir entre estas canciones navideñas o los villancicos, creo que ambas opciones tienen su momento. A mi me encanta la música y en estas fiestas no podría pasar sin unas u otras, me gusta combinarlas, hacer un playlist en mi reproductor con un montón de canciones y que la energía navideña fluya durante horas.

¿Y a ti? ¿te gustan las canciones con temática navideña o eres más de villancicos? ¿Conoces alguna canción de Navidad que no esté en esta lista y merezca estarlo? ¡No lo dudes y comparte tus opiniones con nosotros!

- patrocinador -