Esta vez vamos a hacer una receta… o una manualidad navideña. La respuestas es ¡un poco de las dos! Utilizaremos nuestras manitas para hacer un postre delicioso en forma de árbol de Navidad.

arbol-navidad-chocolate

Para los amantes del chocolate os diré que es una receta muy sencilla de realizar y sorprendente por su resultado. Seguro que a grandes y pequeños nos gustará.

INGREDIENTES:

– chocolate de cobertura

– 2 cucharadas de dulce de leche –opcional-

– 1 cucharada de manteca

– pastillas y grajeas de colores

PREPARACIÓN:

Pondremos a baño maría el chocolate, el dulce de leche y la manteca. Removeremos hasta que se encuentren los ingredientes totalmente mezclados. El dulce le dará la suavidad, y la manteca le aportará más brillo.

Una vez hecho esto, con la ayuda de una manga pastelera “dibujaremos” el Árbol de Navidad en platos, individuales.

Para su decoración vamos a utilizar  pastillas y deliciosas grajeas de colores… y ya está, todo listo ¡A comernos la Navidad!

Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar en Navidad
Artículo siguienteEl tablón de los deseos para esta Navidad
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!