¿Cómo decorar un pesebre navideño?

- patrocinador -

El pesebre es uno de los elementos más importantes de la Navidad y decorarlo es una bonita forma de transmitir a quienes nos visitan el espíritu que hay en nuestro hogar, por ello en esta ocasión te comentaremos algunos trucos para decorar un pesebre navideño para esperar la Navidad de una manera diferente y llena de amor y paz.

Las figuras que no deben faltar en un pesebre navideño

Ante todo debes tener a tu disposición algunas figuras fundamentales para que tu pesebre navideño luzca genial. En este sentido debes contar con un pesebre a escala de cualquier material, si quieres puedes elaborar tu propio pesebre con una caja de cartón o madera, estatuas de la Sagrada Familia, pastores, ángeles, animales, los Tres Reyes Magos, la Estrella de Belén, luces navideñas, pasto, piedras de río o rocas y plantas pequeñas.

pesebre navideño
Fuente: imujer.com

Decorar el pesebre navideño paso a paso

Con estas figuras ya podemos empezar a diseñar un pesebre navideño muy bonito y para ello hay algunos pasos que debes considerar.

  • Elige un lugar adecuado para que el pesebre se luzca y pueda ser visto por todos como al pie del arbolito, en una mesita central o algún rincón especial y vistoso de tu casa.
  • Ahora deberás colocar sobre el pesebre pasto para que sea más parecido al establo donde nació Jesús. Cubre el techo, los costados y también el suelo.
  • Encima del pasto coloca algunas rocas grandes para que formen parte del paisaje simulando ser grandes montañas, o bien como asientos del espacio que en aquél momento acondicionó San José para que naciera Jesús.
  • Para acomodar las plantas puedes utilizar las rocas como sostén, si has elegido plantas reales utiliza pequeñas macetas para que mantengan su aspecto saludable.
  • El siguiente paso consiste en colocar las luces navideñas, para ello colócalas en el techo para que las figuras queden bien iluminadas y no se enreden provocando un corto circuito.
  • Seguidamente colocaremos las figuras importantes primero, es decir el ángel Gabriel la virgen María, San José y el niño Jesús. Luego coloca cuidadosamente la estrella de Belén, los animalitos cuidando que no estorben las figuras principales ya que son los protagonistas de la escena. Finalmente coloca los Reyes Magos, los pastores y cerca del Pesebre.

 

- patrocinador -