Si quieres sorprender a tu familia con una deliciosa receta te proponemos hacer galletas de Navidad y así ir entrando en clima navideño con los sabores que propone esta época. De esta manera, presta atención a la siguiente receta y anímate a prepararla junto con tus niños compartiendo un bonito momento.

Ingredientes para las galletas de Navidad

Para lograr una receta perfecta de galletas de Navidad deberás tener 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar glas, un huevo, 450 gramos de harina, licor de naranja, azúcar para decorar y un huevo batido. Presta atención y manos a la obra.

galletas de Navidad
Hogar Útil

Galletas de Navidad paso a paso

Para que las galletas de navidad sean completamente deliciosas el primer paso consiste en poner un bol la mantequilla para que con la ayuda de una cuchara de madera podamos removerla hasta conseguir una textura de punto pomada. Luego, le agregaremos poco a poco el azúcar glas y mezclando constantemente hasta conseguir una masa uniforme. A continuación agrega el huevo sin dejar de mezclar todo el contenido.

Para seguir con nuestra preparación deberemos añadir un chorrito de licor de naranja, aunque si no tienes no es necesario ya que se trata de un complemento opcional para las galletas de Navidad. Por último, agrega la harina y continúa mezclando hasta que esté completamente absorbida.

Luego de amasar durante un rato forma un rollo de tamaño alargado y envuélvelo en papel aluminio para dejarlo reposar en la nevera durante unas cuatro horas antes de armas las galletas de Navidad.

Luego de que el tiempo haya transcurrido coloque la masa en una superficie previamente espolvoreada con harina y estírala allí con la ayuda de un rodillo o palo de amasar. Procura dejar la masa estirada con un diámetro de medio centímetro y luego eligiendo los moldes que más te gusten puedes cortar las galletas de Navidad. Te recomendamos utilizar estrellas, arbolitos o abetos.

Para darle un sabor especial puedes espolvorear algunas galletas con azúcar y otras untarlas con huevo batido. Finalmente, colócalas en una plaza apta para horno y cocínalas durante 10 o 15 minutos a 175 ºC.