¿Cómo hacer budín navideño en casa?

¿Cómo hacer budín navideño en casa?

Para ir entrando en clima navideño es interesante comenzar a practicar algunas recetas para sorprender a tu familia de una manera muy especial. Por eso en esta oportunidad te comentaremos cómo hacer budín navideño en casa con una receta muy sencilla y por supuesto deliciosa.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer budín navideño en casa?

Para hacer budín navideño en casa necesitas contar con los siguientes ingredientes: una taza de yogur natural, tres tazas de harina, dos tazas de azúcar, tres cucharadas de polvo de hornear, tres huevos, media taza de aceite, cincuenta gramos de frutas abrillantadas, una cucharada de agua de azahar, ralladura de limón, jugo de limón y media taza de azúcar impalpable.

budin navideño
Wikipedia

 

Budín navideño paso a paso

Con estos ingredientes a nuestra disposición ya podemos comenzar a hacer el budín navideño en casa de una manera muy sencilla y para ello el primer paso consiste en mezclar el azúcar y harina en un recipiente grande. Seguidamente deberás agregar el polvo de hornear y la ralladura de limón para mezclarla todo.

Cuando hayas mezclado todos los ingredientes mencionados procede a realizar un hueco en el medio de la preparación y vierte allí los ingredientes líquidos, es decir el aceite, el yogur y los huevos para luego mezclar de manera envolvente hasta formar un preparado uniforme.

Paralelamente coloca las frutas abrillantadas que has escogido en un recipiente con un poco de harina y mézclalos bien. Seguidamente, incorpora esta mezcla de harina y frutas con la preparación líquida mezclando bien todo. Finalmente coloca la preparación en moldes para budín y llévalos al horno durante unos 40 minutos aproximadamente a una temperatura de 180º.

También te puede interesar:
Recetas navideñas: aperitivos fáciles y sencillos para la Navidad

Listo, ya tienes preparado tu budín navideño para deleitar a tus invitados con un sabor especial realizado con tus propias manos. De esta forma podrás sentirte más conectado con el espíritu navideño aprendiendo una receta nueva que además te ayudará a ahorrar dinero en la compra de productos comestibles de la Navidad.

Fuente: El Gran Chef

Scroll al inicio