¿Cómo hacer tarjetas navideñas?

- patrocinador -

Cuando se aproxima Navidad muchas personas acostumbran a enviar a sus seres queridos tarjetas navideñas para desearles unas felices fiestas. Si eres una de esas personas te proponemos que este año realices tú mismo ese trabajo con una sencilla manualidad para hacer tarjetas navideñas.

 

¿Qué materiales necesito para hacer tarjetas navideñas?

Para llevar adelante esta manualidad y sorprender a tus familiares y amigos con las tarjetas navideñas de este año necesitarás contar con tijeras, cinta verde, cartulina o cartón fino, botones de colores, barra de pegamento, bolígrafo de punta fina y cartulina verde. Con estos materiales a tu disposición ya puedes comenzar a hacer tarjetas navideñas, entonces presta atención y manos a la obra.

como hacer tarjetas navideñas

Tarjetas navideños paso a paso

Ya podemos comenzar a elaborar manualmente las tarjetas navideñas de este año. y el primer paso para ello consiste en cortar una porción de cartulina verde de la medida que queramos hacer la tarjeta y doblarla por la mitad. Ahora te proponemos seleccionar tres botones de colores que utilizaremos para decorar la tarjeta. En este paso te aconsejamos usar botones de colores relacionados con la Navidad como el rojo, el dorado y el azul. Al elegirlos procede a pegarlos cuidadosamente con el pegamento sin dejar restos del mismo de manera que nuestra tarjeta navideña quede prolija.

- patrocinador -

A continuación con la ayuda del bolígrafo de punta fina deberemos dibujar líneas saliendo de los botones de manera que simulen ser globos por supuesto de forma muy cuidadosa para no manchar la cartulina verde con tinta. Ahora corta una tira de cartulina o cartón fino con forma de cartel de bienvenida del tamaño del ancho de nuestra tarjeta. Allí escribe la frase navideña que has seleccionado, como “Felices Fiestas”, “Felicidades” o lo que se te ocurra.

Finalmente pega el recorte en la parte delantera con un poco de pegamento y procede a colocar la cinta verde armando un moño bien prolijo. Puedes pegar el moño en la parte delantera de la tarjeta cortando la cinta excedente o bien utilizarlo para sujetar la tarjeta y evitar que se abra. En el interior podrás escribir los deseos y el destinatario con un mensaje especial para cada destinatario.

Fuente: manualidadesinfantiles.org

- patrocinador -