Cómo decorar tu árbol de Navidad con galletas caseras

Cómo decorar tu árbol de Navidad con galletas caseras

Si quieres decorar tu árbol de Navidad con galletas caseras de una forma original y diferente, pon mucha atención y no pierdas detalle,  porque con esta receta de galletas shortbread podrás darle un toque muy navideño a tu árbol de Navidad. Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer, no tiene niguna complicación y el resultado es realmente delicioso. Toma nota a continuación de los ingredientes necesarios para hacer y decorar tu árbol de Navidad con galletas caseras.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer las galletas
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
galleta decorar árbol
Fuente: http://www.theredmangetout.blogspot.com/

 

Preparación paso a paso de las galletas shortbread

Para decorar tu árbol de Navidad con estas galletas caseras, precalienta el horno a unos 180 grados. Acto seguido coge un bol y añade la mantequilla junto con el azúcar glas y la vainilla. Bate todo bien con la ayuda de una varilla. Añade la harina y mezcla. Acto seguido enharina la superficie a trabajar y empieza a amasar la masa de las galletas.

Estira con un rodillo y deja la masa con un centímetro y medio de espesor. Con la ayuda de un cortagalletas empieza a cortar la masa con la forma que tú prefieras. No te olivides de hacerle un pequeño agujero a cada galleta para más tarde pasar el lazo y poder decorar tu árbol de Navidad. Mete las galletas en el horno durtante unos 15 minutos hasta que veas que están doradas.

También te puede interesar:
Sabrosas y saludables recetas navideñas

Saca del horno y deja enfriar las galletas durante unos 30 minutos más o menos. Una vez frías, coloca un lazo bonito en cada galleta y decora tu árbol de Navidad. Espero que te haya gustado esta forma de decorar tu árbol de Navidad con galletas y a la vez disfrutes de estas deliciosas galletas caseras que harán las delicias de los más golosos de la casa.

Últimos artículos

Scroll al inicio