Cómo hacer copos de nieve decorativos

- patrocinador -

Hoy he estado buscando por Internet ideas para decorar mi casa esta Navidad y he encontrado una en www.manualidadesnavidad.org que me ha gustado muchísimo. Es una manualidad para hacer copos de nieve con palitos de helado. Me ha parecido muy original  y sencilla de hacer.

Los copos de nieve son un elemento al que recurrimos mucho para decorar en Navidad, de esta forma daremos un giro al copo de nieve de toda la vida modernizándolo un poco y dándole un toque muy original y personal, ya que lo vamos a hacer nosotros mismos.

¿Qué materiales necesito?

  • palitos de helado
  • pegamento
  • tijeras
  • hilo
  • pintura
  • pinceles

coposdenieve

¿Cómo hago mis copos de nieve?

  1. Puedes hacer copos de nieve de muchas formas diferentes, por ejemplo un diseño lo puedes hacer así: pon dos palos formando una cruz, en el centro de la misma pon otro palo, de forma en que quede un asterisco. Por otro lado forma un polígono de 6 lados con más palos. Añade a cada palo del asterisco otro palo más para que sea más largo. Al final de cada palo añadido pon otro de forma que quede una cruz. Ahora pega el polígono sobre el “asterisco”.
  2. Una vez que tenemos formado el copo de nieve, pasamos a pintarlo. Píntalo como a ti más te guste, el color blanco le va ideal como es lógico, pero también lo puedes pintar de color marrón, le dará un toque rústico muy bonito. Deja que la pintura se seque y tendrás listo tu copo de nieve.
  3. Si quieres colgarlos, haz un lazo con un hilo y pégalo en el extremo de uno  de los palitos.
  4. También lo puedes decorar con botones, pégalos por todos los palos, te quedará un copo de nieve más original todavía.

Este podría ser un diseño, pero lo puedes variar como tu quieras, una vez que empieces a manejar con soltura los palitos seguro que se te ocurren muchas ideas para hacer diseños diferentes. 

- patrocinador -