La Navidad 2020 está a la vuelta de la esquina y es buen momento para ir pensando en qué nos vamos a poner para las cenas y las comidas familiares y los complementos que vamos a lucir. Este año puede ser una buena opción lucir unos pendientes hechos por nosotros mismos. ¿Te gusta la idea? ¡Pues vamos a ver cómo hacer pendientes!

Ideas de pendientes de Navidad

Pendientes árbol

En este original diseño vamos a usar un poco de alambre para crear un original árbol que luego colgaremos en un gancho para pendientes.

Vas a necesitar alambre de cobre, unas cuentas pequeñas (opcionales) y una pinza o alicate de punta redonda.  Haz un diseño de árbol que te guste en un folio y usa las pinzas para darle forma al alambre siguiendo el patrón que has dibujado, introduciendo las cuentas en los lugares que más te guste. Termina tu árbol con un bucle en la parte superior para poder colgarlo del gancho para pendiente.

Pendientes con bolas de navidad

Es quizá la opción más sencilla y rápida para crear pendientes con motivos navideños. Lo único que tienes que hacer escoger unas bolas pequeñas y que no pesen mucho. Cuélgalas del gancho para pendientes o incluso de unos pendientes de aro y ya tienes un complemento navideño original y llamativo.

Pendientes de estrella

La estrellas son otros de los grandes clásicos de la Navidad. Acércate a la papelería más cercana y compra fieltro del color que más te guste. A continuación haz una búsqueda en Internet e imprime una estrella que te guste. Lleva el patrón al fieltro y recórtalo. No te olvides de hacer un pequeño agujero en la parte superior de la estrella para poder colocarla en el gancho.

También te puede interesar:
Decorar el árbol con mariposas

Si quieres algo más elaborado, puedes utilizar diferentes capas de fieltro para darle volumen a la estrella, incluso puedes usar algo de guata para que quede con un poco más de cuerpo y coser luego las dos caras de la estrella.

Además, le puedes añadir toques únicos con materiales como brillantina, rotuladores para textil, etc.

Pendientes de ganchillo

Si te manejas bien la aguja de ganchillo puedes crear diseños realmente originales. Con ayuda de un poco de lana fina puedes tejer unos originales calcetines, una estrella, la cara de Papá Noel y prácticamente todo lo que se te ocurra.

La gran ventaja de estos diseños es que pesan muy poco, así que no te molestarán nada cuando los lleves puestos.

Pendientes con abalorios

Combinando diferentes abalorios puedes conseguir resultados únicos. Por ejemplo, un abalorio cuadrado combinado con uno en forma de lazo te ayudará a crear unos pendientes en forma de regalo, mientras que con tres bolas blancas de diferente tamaño puedes crear un original muñeco de nieve.

Ya sea con productos comprados o con productos que tengas en casa, puedes crear unos pendientes con motivos navideños únicos para hacer de las fiestas algo todavía más especial. Ahora que ya sabes cómo hacer pendientes, es hora de ponerse manos a la obra.