Cómo hacer que tu casa huela a Navidad

Siempre queremos que nuestra casa tenga un aroma perfecto, podemos hacer incluso ¡que huela a Navidad! Es muy sencillo de hacer y nuestra casa olerá genial todas las vacaciones. Prueba a hacerlo esta Navidad 2015, te quedarás boquiabierta de lo bien que huele, y tus invitados también. En navidad solemos tener muchos invitados, ya sea la cena de nochebuena, de nochevieja, el día de reyes, etcétera, así que ¿porque no quedar como una anfitriona perfecta y hacer nuestro propio ambientador navideño? la gente que pase por tu casa no se querrá ir.

¿Qué necesito?

  • 1/2 taza de arándanos frescos
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de clavos
  • 4 ramas de canela rotas por la mitad
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 3-4 tazas de agua

¿Cómo lo hago?

Es muy sencillo de hacer, tan sólo tienes que introducir en una cacerola todos los ingredientes y cubrirlos con agua. Colócalo en el fuego y deja que cueza todo el tiempo que quieras, pero ten cuidado de que no se evapore todo el agua, si es necesario le vas incorporando más. Puedes usar en vez de una naranja, su cascara, da muchísimo aroma también. También es importante que se cueza a fuego lento.

Como consejo puedes usar una naranja que esté empezando a envejecer, tiene más aroma que una que esté poco madura.

Este aroma te durará bastantes días. Puede que los ingredientes se oscurezcan pero el olor seguirá siendo eficaz.

Esta idea te sirve para crear un aroma espectacular en casa o también para regalárselo a alguien. Puedes poner los ingredientes en una bonita caja o en una bolsa, lo decoras como te apetezca y tienes listo un detalle muy original y hecho a mano. 

Una vez que lo pruebes esta Navidad 2015 lo querrás hacer todas las Navidades. Es muy sencillo de hacer, barato y con un resultado muy positivo. Conocerás el autentico olor a la Navidad.


Fuente: make-it-do