Receta navideña: Turrón duro de almendras

- patrocinador -

Hoy os propongo una receta navideña para hacer el clásico turrón duro de almendras. Este postre no puede faltar, al igual que el blando, y es muy fácil de hacer. Aquí te dejo los ingredientes, para que toda la familia pueda disfrutarlo en las próximas fiestas de Navidad 2015

receta

INGREDIENTES

-350g de almendras

-420g de azúcar

- patrocinador -

-2 cucharaditas de azúcar

– 250g de miel

– 125c.c. de agua

– Esencia de vainilla

– 2 planchas de ostia

PREPARACIÓN

Primero pon las almendras en una placa para horno; pon las almendras solas y hornea durante diez minutos a una temperatura media/baja. Después de diez minutos, saca la bandeja y mueve las almendras, para volver a introducirlas y hornear otros diez minutos. Para sacar y reservar.

Después coge una olla y añade el agua y el azúcar, también añade la glucosa. Con estos ingredientes realizamos el almíbar, dando un toque buenísimo. Si no sabes hacer el almíbar, primero infórmate para hacer esta receta. Luego en otro cazo calienta la miel .

Seguidamente batimos las claras de huevo a punto de nieve y vamos agregando, poco apoco, la miel caliente. Sigue batiendo hasta mezclar completamente, recuerdo que podemos utilizar una batidora para hacer esto. En esta parte podemos añadir la esencia de vainilla y el almíbar que habíamos reservado, poco a poco. Mientras bates la pasta se irá endureciendo, perfecto para hacer el turrón. Por último, antes de que se endurezca más, añade las almendras tostadas y listo.

Bate todo muy bien y añade la mezcla sobre una plancha de “ostia” y luego ponemos sobre ésta, otra plancha. Coge un algo para amasar y pasa sobre la mezcla hasta conseguir más o menos un centímetro de grosor. De esta manera dejaremos que se enfríe durante un día más o menos. Igualmente puedes echar la mezcla en algún molde que te guste y obtendrás otras formas ¿Os gusta el turrón de almendras?

vía: taste

- patrocinador -