Hacer un traje de Papá Noel tipo pijama para tu bebé es mucho más sencillo de lo que imaginas. El bebé se sentirá cómodo y calentito y a ti te encantará tener fotos de recuerdo de esta Navidad 2020 que es tan especial para ti.

Hay muchos vídeotutoriales para seguir, por lo que es seguro que encontrarás el que más te convenga, usando como base un pijama de color rojo.

Encontrar un pijama rojo para tu bebé es muy fácil, sobre todo en estas fechas, y podrás seguir utilizándolo después siempre que quieras.

Materiales para hacer un traje de Papá Noel para tu bebé

Como base para la confección del disfraz utilizaremos, como hemos dicho, un pijama rojo. Además de esto necesitaremos un trozo de tela de borreguito o de cualquier otro tipo de tela de pelo blanca. Cuida que sea suave y no suelte pelusa, para que el bebé esté lo más cómodo posible.

Para completar el traje, utilizaremos fieltro de color blanco y negro. Si es posible consigue también fieltro amarillo y/o verde, aunque no es imprescindible.

Naturalmente, tendremos a mano materiales de costura, hilo de los mismos colores que el fieltro y mucho amor. Recuerda, el traje no necesita ser perfecto, tan sólo divertido y agradable para el bebé.

Pasos para hacer un traje de Papá Noel para bebé

A continuación te decimos qué pasos debes seguir para hacer tu traje de Papá Noel de bebé a partir de un pijama rojo:

  1. Coseremos en vertical un trozo de tela de borreguito en la parte de la pechera del pijama.
  2. Haremos unos puños de borreguito al final de las mangas del pijama.
  3. Añadiremos círculos de fieltro de colores verdes y amarillos sobre el borreguito de la pechera, a modo de botones. También podemos usar fieltro negro o rojo, quedará muy bien en cualquier caso. Lo ideal es hacer unas puntadas en el centro en forma de cruz, ya que se trata de trozos de tela muy pequeños.
  4. Cortaremos un trozo de fieltro negro que coseremos a modo de cinturón, alrededor de la zona media del pijama, en horizontal.
  5. Usaremos un rectángulo de fieltro amarillo para simular la hebilla del cinturón.
También te puede interesar:
Árboles de Navidad hechos con servilletas

A partir de esta estructura básica, y según la edad del bebé, puede perfeccionarse el disfraz, añadiendo o cambiando algunos elementos. Podemos hacer un cuello redondo de tela de borreguito. Esta tela también puede cambiarse por fieltro blanco.

Si el bebé es algo mayor y el pijama no es tipo buzo, añadiremos también borreguito blanco al final de las perneras de los pantalones y, quizás, un bonito gorro de Papá Noel, guantes blancos y, para las más manitas, incluso botas negras de fieltro.

Como ves es muy fácil hacer un traje de Papá Noel para bebé a partir de un pijama. Puedes ver algún vídeo o mira fotografías para conseguir ideas.

No tienes que seguir los pasos exactamente, sino usarlos como referencia y darle rienda suelta a tu imaginación. En definitiva, con muy poco dinero y materiales muy sencillos, tendremos a nuestro bebé guapo y feliz estas navidades, y será, con seguridad, el Papá Noel más adorable del mundo.