Cómo hacer un muñeco de nieve con macetas

Hoy comparto esta idea para realizar un muñeco de nieve, utilizando dos pequeñas macetas ¿no es una monada? Además si tienes hijos, puedes hacer que te ayuden así pasáis más tiempo juntos. También es una manualidad estupenda para realizar en clase y luego llevarla a casa, para decorar ¡será una sorpresa para sus familias!

muñeco

Basta con tener un par de macetas pequeñas, son muy baratas y las hay de plástico. Para hacerlo bien, puedes limpiarlas con un poco de alcohol y así la pintura cogerá mejor. Cuando vayas a pintar escoge el color blanco para el cuerpo, puedes hacerlo con pinturas tipo tempera (si trabajas con niños) o bien con pintura en spray para que no queden marcas (para los adultos)

Una vez que tengamos ambas macetas pintadas, solo hay que unirlas una sobre otra. Puedes utilizar un poco de pegamento para plástico o bien un poco de silicona. Este paso puedes hacerlo antes de pintarlas o después, como prefieras. Una vez unidas las macetas, pinta los ojos y los botones del muñeco de nieve.

Esta parte es la más divertida ya que cada uno de nosotros puede decorar el muñeco como más le guste. En esta ocasión con un rotulador y un pincel, se ha dibujado el rostro; unos puntos grandes para los botones y los ojos y luego una serie de pequeños puntos negros par dibujar la sonrisa. La zanahoria, en este caso también está pintada.. aunque se puede poner un trozo de fieltro naranja u otra cosa que te guste.

También te puede interesar:
Las flores más tipicas de Navidad

Para acabar han añadido un pequeño sombrero, hecho de fieltro (aquí puedes poner lo que quieras, para decorar la cabeza de este muñeco) y por último, un trozo de cinta decorativa para adornar el cuello del muñeco y que no se vea la unión de las macetas. La verdad es que ha quedado un muñeco bastante curioso ¿Qué te parece?

foto: bedroomkitchen

Últimos artículos

Scroll al inicio