Receta navideña: Postre de limón

- patrocinador -

¡Hoy recomiendo esta deliciosa receta navideña! Se trata de un postre de limón espectacular, les encantará a todos tus invitados. Si buscas ideas para las próximas fiestas, aquí te dejo este postre que puedes incluir en el menú. Es fácil de hacer y, delicioso, si te guste el limón.

postre

Los ingredientes que necesitas son:

– leche condensada

– 4 yogures naturales

- patrocinador -

– chocolate rayado para decorar o bien otra cosa que te guste

– frutos secos variados o alguna hierva aromática

– 2 limones

PREPARACIÓN

Lo único que hay que hacer es echar la crema condensada en un recipiente, puedes echar todo el bote. Luego añade el zumo de los limones y los yogures naturales. Remueve muy bien, procura crear una pasta homogénea.. es decir sin grumos (si hace falta continua removiendo con una batidora)

Cuando tengas una bonita pasta, ralla un poco de limón y añade a la misma. Sigue removiendo, pero esta vez manualmente (no es necesario la batidora) Por último agrega la masa en unas bonitas copas y mételas en la nevera durante dos horas (de esta forma se quedará mucho más espeso) Una fantástica idea es meter la crema en la propia cáscara del limón, como vemos en la imagen.

Cuando vayas a servir, puedes decorar el postre rayando un poco de chocolate o bien añadiendo algunos frutos secos. Realmente puedes decorar el postre con aquello que más te guste o sepas que le gusta a tus invitados. Recuerda que este postre se debe servir en frío.

Otra cosa que comento es que se pueden cambiar las proporciones de los ingredientes que lleva este delicioso postre de limón. Puede que te guste con mas yogur o bien con más limón.. puedes añadir sirope de chocolate o bien otras cosas que te gusten más.

Pero como ves es un postre muy sencillo de hacer, en unos minutos lo tendrás listo para meter en la nevera. Da la bienvenida a la Navidad con deliciosos postres como estos. Espero que os guste tanto  como a mi, ¿os animáis?

foto: athoughtfulplaceblog

- patrocinador -