Cómo hacer un papá noel con fresas y nata

- patrocinador -

Hay niños que prefieren a Papá Noel, otros prefieren a los Reyes Magos. Sea como fuere, son dos figuras muy importantes dentro de la Navidad y que cumplen las ilusiones de todos los niños. Si quieres preparar algo muy original y delicioso a la vez, no pierdas detalle de como elaborar varios Papás Noel a base de fresas y nata. Un postre muy sencillo de hacer y que seguramente hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Ingredientes que vas a necesitar
  • Una docena de fresones grandes
  • Nata para montar
  • Bolitas de chocolate para los ojos
papá noel de fresa
Fuente: www.foodgawker.com
Cómo elaborar paso a paso un Papá Noel con fresas y nata

La principal dificultad de este plato reside en encontrar fresas durante esta época del año. Lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas. A continuación, corta la fresa en tres partes. La primera parte para quitar las hojas verdes, la segunda parte será el cuerpo de Papá Noel y la tercera parte será el gorro navideño.

Coge la nata y móntala con la ayuda de unas varillas. Asegúrate de que esté perfectamente montada para que pueda aguantar el peso de los gorros. Añade una buena cantidad de nata en cada cuerpo para simular la barba y el pelo de Papá Noel. Pon el gorro a cada fresa y encima un poquito de nata. Para terminar, coloca dos bolitas de chocolate en cada muñeco para simular los ojos de Papá Noel.

Coloca los muñecos en un plato y espolvorea con azúcar glas para dar la sensación de frío y nieve. Ya tienes listo varios Papás Noel de una forma super original y que gustará a todo el mundo. Espero que te hayan gustado y te animes a prepararlos durante las fechas navideñas.

- patrocinador -