Cómo hacer una bonita bolsa de uvas para fin de año

- patrocinador -

El fin de año es uno de los momentos más esperados y emotivos de todo el período navideño. En España es tradición despedir el fin de año con las famosas doce uvas de la suerte. Si este año quieres sorprender a tus invitados y presentar las uvas de una forma original y diferente, no pierdas detalle de como hacer una bonita bolsa de uvas para despedir el 2014.

 Materiales necesarios para hacer la bolsa de uvas
  • Palitos de brocheta
  • Uvas
  • Papel de celofán
  • Lazo o cinta
  • Etiquetas o cartulinas
bolsa de uvas
Fuente: torricakes.wordpress.com
Cómo hacer paso a paso la bolsa de uvas

En primer lugar hay que lavar bien todas las uvas, no es aconsejable sacar las pepitas ya que es importante que las uvas estén en perfecto estado. A continuación coge un palo de brocheta y ve clavando las doce uvas con cuidado y una a una. Lista la brocheta con las uvas, envuelve con un poco de papel de celofán con cuidado de no chafar ninguna uva.

Acto seguido cierra la bolsa, usando un poco de cinta o un lazo del color que más te guste y haz un nudo como tú prefieras. Para darle un toque más personalizado y original, puedes añadir unas etiquetas en forma de corazón y poner en ellas el nombre del invitado o algún mensaje personal que tú quieras. Haz tantas bolsas como invitados tengas y ya tienes listas estas originales y bonitas bolsas con las que presentar las uvas de la suerte de fin de año.

Como ves es una manera original y muy senicilla de llevar las uvas a la mesa y a la que tus invitados les va a encantar mucho. Así que ya sabes, no hay nada mejor que despedir el 2014 con estas bonitas bolsas de uvas.

 

- patrocinador -

 

- patrocinador -