Cuentos navideños, Un viaje increíble

- patrocinador -

La Navidad es una época de aprendizaje y alegría. Numerosos cuentos tienen como ambientación la época navideña y se aprovechan de este marco para dejarle enseñanzas de amistad, amor, familia y cooperación a grandes y chicos. Pensando en la gran variedad de cuentos navideños disponibles, hemos elegido Un viaje increíble, un divertido cuento para niños que enseña el valor de la amistad.

La historia de Un viaje increíble empieza con Carlos, un pequeño ratoncito que vivía en lo alto de un cerro nevado. Cada Navidad, se tomaba un tiempo bastante extenso para dejar limpia y reluciente una bota que, años atrás, le había regalado su amigo Michel.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Las enseñanzas en los cuentos navideños

Una noche llegó Michel a su casa. Había venido desde el pueblo para invitarlo a pasar las fiestas con él. El viejecito Michel subió hasta lo alto pensando que su amigo estaría sólo en Navidad y pensó en invitarlo a bajar al pueblo y pasarla con su familia.

Carlos lo hizo pasar, el viejito estaba muy cansado, y lo invito a sentarse. Michel había tardado casi el doble de lo habitual en subir desde el pueblo hasta el cerro. El terreno estaba muy resbaladizo. Solamente faltaban 3 días hasta la Navidad. Michel estaba muy triste porque sabía que no les alcanzaría el tiempo para descender y llegar a festejar Navidad.

Sin embargo Carlos se sentía optimista. Pensando que no quería defraudar a su amigo, lo invito a bajar juntos lo más rápido posible el cerro nevado. Sería un viaje increíble para celebrar y festejar con familia y amigos.

- patrocinador -

Así, Carlos tomó su preciada bota y una vez que Michel se repuso, bajaron juntos por el cerro. El piso resbaladizo los ayudó a descender más rápido y finalmente llegaron a la casa de Michel para celebrar todos juntos, con la familia y los amigos, de las fiestas.

- patrocinador -