Cómo hacer una plantilla para carta de Reyes Magos 2017

- patrocinador -

Ahora que llega la Navidad, seguro que los niños ya han empezado a pensar en lo que quieren pedir a los Reyes Magos. Que hagan su propia plantilla es una excelente idea para que la carta sea más original.

Plantilla para carta de Reyes Magos 2016
Fuente: Dibujalia

En menos de un mes ya habrá pasado la Navidad y estaremos esperando con ilusión la llegada del nuevo año y de los Reyes Magos. Los niños esperan con ansia y mucha emoción la visita de Sus Majestades para ver si les dejan todos los juguetes que han pedido, además de para poder jugar con ellos durante horas.

Escribir la carta a los Reyes Magos es una costumbre que nunca deberíamos perder, por mayores que seamos. En mi casa aún seguimos con la ilusión y la inocencia de pedir unas cuantas cosas y esperar a ver qué es lo que nos dejan, una noche mágica que desemboca en una mañana llena de felicidad. Para ser original, nada como crear tu propia plantilla para carta de Reyes Magos 2017.

¡Haz tu propia carta!

Aunque en todos los catálogos de juguetes, y en muchos más lugares, puedes encontrar una hoja con un diseño para escribir la carta a los Reyes Magos, sin duda es mucho más original que cada niño haga la suya propia. Aunque los tres de Oriente no vayan a dejar más o menos regalos por ser la carta un diseño propio, les gustará mucho más ver el esfuerzo y la ilusión que el niño pone en ella.

Plantilla para carta de Reyes Magos 2016
Fuente: Mil Ejemplos

Hacer una plantilla para carta de Reyes Magos 2017 es muy sencillo, y hay que darle al niño total libertad para poder elegir el diseño y la distribución que quiere. Es importante que el niño sepa que no existe el modelo perfecto de carta, lo que los Reyes Magos quieren es que el pequeño plasme sus ilusiones y sueños, así que la distribución y el diseño es lo de menos. Por supuesto, lo primero que quieren es que el niño se porte bien todo el año.

Lo ideal es elegir un dibujo para poner en alguna parte del papel, un diseño que tenga que ver con la temática en cuestión. Lo más habitual es poner a los Reyes Magos ya que es una carta destinada a ellos, pero también se puede optar por dibujar un árbol de Navidad, la estrella de Oriente o cualquier otro elemento navideño que tanto se ve en estas fechas. Lógicamente, ¡que no dibuje a Papá Noel con sus renos!

Plantilla para carta de Reyes Magos 2016
Fuente: Dibujalia
- patrocinador -

La plantilla para carta de Reyes Magos 2017 también se puede imprimir desde el ordenador, eligiendo un diseño básico que, por ejemplo, permita a los niños colorear el dibujo que tenga como protagonista. Esta también es una muy buena idea, ya que no tendrán que hacer todo el diseño pero sí darle el toque de color, que es muy importante.

¿Cómo escribir la carta a los Reyes Magos?

Plantilla para carta de Reyes Magos 2016
Fuente: Escuela En La Nube

Es recomendable que los papás enseñen al niño a escribir la carta y puedan supervisarlo mientras lo hacen. Los niños deben entender que, aunque puedan pedir los regalos que quieran, no se trata de hacer una lista con 200 juguetes. Tienen que aprender a pedir lo que consideran que necesitan, los que serán sus nuevos juguetes favoritos, etc. Toma nota de estos consejos para cuando llegue el momento de escribir la carta a los Reyes Magos:

  • Escríbela con ellos, así podrás guiarles en la decisión de qué pedir. Además, a los niños les encanta compartir un momento tan especial con sus padres.
  • Los catálogos son muy bonitos y de gran ayuda para que el niño pueda elegir los regalos, pero cuantos más juguetes vea, más pedirá. Es importante que entienda que no puede “pedir por pedir”, hay que evitar la fiebre consumista que nos invade por estas fechas.
  • Ayúdales a decidir qué es lo que quieren pedir. Pon un límite en el número de juguetes y que reduzca la carta hasta llegar a él. Habla con ellos para que sepan qué es lo que más van a utilizar o qué es lo más adecuado. Deben valorarlo todo, no pensar que como son los regalos de Reyes no importa lo que se pida.
  • Los niños deben aprender a ser generosos y solidarios, y la carta de los Reyes Magos es un buen momento para empezar a hacerlo. Anímales a que incluyan un juguete que se destine a los niños sin familia o que sus familias están en una mala situación y los Reyes no pueden visitar sus hogares.
  • Hay que explicarle al niño que la carta de los Reyes Magos no es solo hacer la lista de los juguetes, como mencionaba anteriormente. Deben explicar qué tal se han portado y qué cosas deben mejorar. Aprenderán a ser completamente sinceros y temer las posibles consecuencias de no haber sido buenos.
  • Por último, los niños deben ser conscientes de que no son regalos lo único que hay que desear. Anímales a que pidan esas cosas que no son tangibles, como salud, que no haya niños que pasen hambre, que su familia pueda ser feliz, etc.

Como ves, hacer una plantilla de carta para los Reyes Magos no es muy difícil, ni tampoco el escribirla después. ¿Cómo la escriben tus hijos? ¿Tienen algún ritual especial? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

- patrocinador -