10 dibujos de Reyes Magos para colorear

Dibujos de Reyes Magos

Las fiestas navideñas tiene muchos días importantes, pero uno de los más esperados por los más pequeños de la casa, es sin duda la llegada de los Reyes Magos cargados de juguetes e ilusión.

Se trata de un día cargado de emoción y magia al saber que recibirán esos regalos que tanto desean desde hace tiempo. Mientra que llega ese día, es bueno que estén entretenidos y dejen el aburrimiento a un lado. Para que esto se más fácil de conseguir, hoy os queremos dejar una serie de dibujos de Reyes Magos que pueden colorear para fomentar su creatividad, además de desarrollar sus habilidades. También es una buena idea para los padres de pasar las Navidades haciendo cosas con sus hijos.

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: dibujoscolorear.net

Los dibujos de Navidad para colorear son una excelente actividad para los niños, ya que desarrolla su creatividad y habilidades con los lápices de colores. Además, les motiva a conocer todos los colores para aplicar el que realmente quieren en cada zona, y también mejoran su precisión al intentar no salirse de los límites de cada dibujo.

Y si nos referimos a la Navidad, hay muchísimos dibujos que se pueden imprimir para colorear y que los peques puedan estar más entretenidos durante las vacaciones, como estos dibujos de Reyes Magos. Hace unos días escribí un post con unos cuantos dibujos navideños para colorear, y hoy voy a hacer lo mismo pero con dibujos de los Reyes Magos. Seguro que estos tres hombres mágicos cargados de regalos son muy esperados por tus hijos, así que anímales a que pinten un dibujo con su imagen y lo dejen al lado de su zapato la noche del día 5.

Reyes Magos

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: Nocturnar

El primero de los dibujos de Reyes Magos para colorear es muy sencillo, perfecto para niños que están empezando ya que sus espacios son amplios y no tiene formas muy complicadas.

Dibujos de Reyes Magos con sus nombres

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: dibujoscolorear.net

Este dibujo tiene a los tres reyes con sus respectivos nombres y el regalo que cada uno de ellos llevó al Niño Jesús: el oro, el incienso y la mirra. Se requiere un poco más de precisión que el anterior ya que los espacios son más pequeños, pero tampoco hay que agobiarse con no salirse de las marcas.

También te puede interesar:
Adorno navideño con una brocha

Reyes Magos con regalo

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: dibujoscolorear.net

Seguimos con más dibujos de Reyes Magos, y en esta ocasión, el dibujo cuenta con espacios amplios perfecto para todas las edades, y además seguro que a los niños les encanta porque se ve a los Reyes Magos cargando un regalo muy grande. En la etiqueta del regalo viene un espacio con «Queridos Reyes Magos» para que el niño ponga lo que quiere. Perfecto para dejarles con regalito cuando vayan a llenar los zapatos a vuestra casa.

Reyes Magos con el Niño Jesús

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: dibujoscolorear.net

En este dibujo tenemos también a los Reyes Magos con el oro, el incienso y la mirra, en una típica escena en la que ya están entregando esos presentes al Niño Jesús en presencia de su mamá, la Virgen María.

Reyes Magos camino de Belén

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: dibujoscolorear.net

Si hablamos de Reyes Magos, no pueden faltar sus camellos, aunque en este dibujo parece que van a caballo. Está también la estrella que les indica el camino hacia Belén, donde espera el Niño Jesús.

Reyes Magos en el portal de Belén

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: Diciembre Navidad

El dibujo más completo de esta pequeña colección es éste, ya que en él se ve a los Reyes Magos, la Virgen María, San José, el Niño Jesús y hasta el buey la mula. Tampoco falta la estrella en lo alto del portal y hasta se ve el pueblo al fondo. Un dibujo perfecto para niños algo mayores que quieren diseños más elaborados.

Reyes Magos y la estrella

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: .pintarimagenes.org

Otro dibujo típico de los Reyes magos con los regalos, ¡quizás sean los de tu peque! Sin duda este dibujo requiere más destreza que los anteriores por sus pequeños espacios… ¡todo un reto para los niños!

Reyes Magos con oro, incienso y mirra

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: Dibujos Animados

En esta ocasión tenemos a los Reyes Magos de Oriente caminando hacia el portal para llevarle al Niño Jesús el oro, el incienso y la mirra.

Reyes Magos en sus camellos

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: Hello Kids

¡Por fin uno con camellos! Aquí tenemos a «los mágicos de Oriente», como los llamamos en mi casa a veces, subidos a sus camellos para llevar los presentes al recién nacido Jesús. Al fondo, el pueblo de Belén y una noche estrellada y muy bonita.

También te puede interesar:
Cuento de la araña de Navidad

Reyes Magos camino de Belén

Dibujos de Reyes Magos
Fuente: Baúl de Navidad

Este otro dibujo muestra una vez más a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus presentes en la mano y siendo guiados por la estrella para llegar a Belén y ver al Niño Jesús.

Reyes Magos siguiendo la Estrella de Oriente

10 dibujos de Reyes Magos para colorear 1

En este bonito dibujo se representa imagen típica de los Reyes Magos siguiente la Estrella de Oriente que los llevará hasta el niño Jesús. Un dibujo perfecto para decorar nuestro hogar y pasar un rato entretenido con los más pequeños de la casa.

Completo portal de Belén

portal de belén

Una de las tradiciones más extendidas en todo el mundo, es montar el Portal de Belén donde se representa los hechos más importantes de esta época del año, como es el nacimiento de Jesús o la llegada de los Reyes Magos. Si quieres que tus hijos se empapen de esta tradición, este dibujo es perfecto para lograrlo.

¿Qué beneficios tiene dibujar?

Dibujar proporciona muchos beneficios a los niños, todos ellos de gran utilidad para seguir con su desarrollo de forma positiva y obtener habilidades que les serán muy útiles el resto de su vida. Estos son los beneficios más interesantes:

  1. Mejora la motricidad
  2. Fomenta la comunicación entre padres e hijos cuando lo hacen juntos
  3. Aumenta la autoestima
  4. Se relajan mientras dibujan
  5. Aprenden a apreciar el arte
  6. Se divierten
  7. Sirve de terapia en algunos casos, como por ejemplo en niños autistas

No cabe duda de que dibujar y pintar es excelente para todos los niños, y además es una de sus actividades favoritas. Por ese motivo, ofrecerle todos estos dibujos de Reyes Magos para colorear durante las vacaciones de Navidad les ayudará a entretenerse y desarrollar muchas habilidades. ¿A tu niño le gusta pintar, dibujar y colorear? ¡A la mía le encanta, y eso que tiene solo 22 meses!

Últimos artículos

Scroll al inicio