Cómo hacer velas aromáticas para Navidad

- patrocinador -

A la hora de decorar nuestro hogar preparándonos para la Navidad es fundamental siempre tener velas que den un toque cálido a nuestro estilo. Y si eres una de esas personas que les agrada hacer sus propios arreglos navideños, pues entonces te proponemos hacer de manera casera velas aromáticas para Navidad.

¿Qué materiales necesito para hacer velas aromáticas para Navidad?

Para hacer tus propias velas aromáticas para Navidad deberás contar con los siguientes materiales: parafina, estearina o ácido esteárico, pabilos de algodón o mechas, sujetador de pabilos, colorante para velas, esencias aromáticas, moldes con formas, desmoldante y aceite o vaselina. Si ya tienes estos materiales entonces manos a la obra.

velas aromáticas para Navidad
Ignacio Sanz

Velas aromáticas para Navidad paso a paso

Ya podemos comenzar a hacer nuestras velas aromáticas para Navidad y así lograr tener en nuestro hogar maravillosos arreglos navideños realizados con nuestras propias manos. Para comenzar debemos colocar la parafina en un recipiente para llevarlo a baño maría hasta que se derrita por completo.

Paralelamente prepararemos los moldes colocando en ellos una fina capa de material desmoldante. Seguidamente, cuando la parafina se encuentre casi derretida procederemos a agregarle la estearina. Recomendamos poner un diez por ciento de la cantidad de parafina que utilizamos.

- patrocinador -

A continuación, para seguir con la preparación del pabilo sumergiremos la mecha en la parafina con estearina durante un minuto hasta que dejen de salir burbujas. Luego la retiraremos y dejaremos enfriar unos minutos. Tomando la parte de abajo del molde realizaremos un nudo al pabilo para que quede bien firme y cuando la parafina se encuentre lista la sacaremos del fuego agregándole los colorantes que escogimos y las esencias aromáticas que más nos agraden.

Finalmente, deberás colocar la mezcla de parafina, colorantes y esencias aromáticas en los moldes correspondientes procurando que quede bien cubierto ya que alrededor del pabilo suelen quedar algunos huecos que deberás rellenar prestando mucha atención. ¡Y listo! Ya puedes esperar a que se enfríen las velas aromáticas para Navidad y desmoldarlas para hacer tu propio arreglo navideño.

- patrocinador -