Cómo hacer unas bonitas bolas navideñas con chinchetas

Las bolas navideñas son uno de esos elementos decorativos que no pueden faltar en ninguna casa durante las fechas navideñas. Dan mucho juego y suelen quedar muy bien en cualquier zona de la casa. Hoy te voy a enseñar a elaborar unas originales bolas navideñas con chinchetas. Una forma de decorar tu casa de forma diferente y económica y que puedes hacer sin ningún problema con la ayuda de tus hijos. A continuación te enumero los materiales que vas a necesitar para elaborar estas originales bolas decorativas.

Materiales que vas a necesitar para hacer estas bolas
  • Hilo grueso
  • Tijeras
  • Chinchetas doradas
  • Bola de poliespán
  • Clips metálicos
bolas navideñas con chinchetas
Fuente: .fellowfellow.com
Elaboración paso a paso de las bolas decorativas con chinchetas

Para empezar coge las chinchetas y ve clavándolas con cuidado en la bola de poliespán. Empieza por la parte inferior de la bola y poco a poco ve hacia la parte superior de la misma. Coloca las chinchetas lo más juntas posible para de esta manera cubrir todos los espacios de la bola y evitar que hayan huecos.

Cuando te quede por cubrir sólo la parte superior, coge el clip y abre sus extremos dejando la curva. Mete los extremos dentro de la bola de poliespán. Acto seguido coge el hilo grueso, córtalo y pásalo por la curva del clip. Haz un nudo al hilo para poder colgar las bolas donde tú prefieras.

Puedes decorar las bolas como tú quieras y jugar de esa manera con diferentes colores para darles el toque que tú prefieras. Como has podido ver, es una manualidad muy sencilla y fácil de hacer. Podrás decorar tu casa con estas divertidas y originales bolas navideñas hechas con chinchetas. Espero que te animes y hagas esta original manualidad para las Navidades que se aproximan.