Las bolas navideñas son uno de esos elementos decorativos que no pueden faltar en ninguna casa durante las fechas navideñas. Dan mucho juego y suelen quedar muy bien en cualquier zona de la casa. Hoy te voy a enseñar a elaborar unas originales bolas navideñas con chinchetas. Una forma de decorar tu casa de forma diferente y económica y que puedes hacer sin ningún problema con la ayuda de tus hijos. A continuación te enumero los materiales que vas a necesitar para elaborar estas originales bolas decorativas.
Materiales que vas a necesitar para hacer estas bolas
- Hilo grueso
- Tijeras
- Chinchetas doradas
- Bola de poliespán
- Clips metálicos
Elaboración paso a paso de las bolas decorativas con chinchetas
Para empezar coge las chinchetas y ve clavándolas con cuidado en la bola de poliespán. Empieza por la parte inferior de la bola y poco a poco ve hacia la parte superior de la misma. Coloca las chinchetas lo más juntas posible para de esta manera cubrir todos los espacios de la bola y evitar que hayan huecos.
Cuando te quede por cubrir sólo la parte superior, coge el clip y abre sus extremos dejando la curva. Mete los extremos dentro de la bola de poliespán. Acto seguido coge el hilo grueso, córtalo y pásalo por la curva del clip. Haz un nudo al hilo para poder colgar las bolas donde tú prefieras.
Puedes decorar las bolas como tú quieras y jugar de esa manera con diferentes colores para darles el toque que tú prefieras. Como has podido ver, es una manualidad muy sencilla y fácil de hacer. Podrás decorar tu casa con estas divertidas y originales bolas navideñas hechas con chinchetas. Espero que te animes y hagas esta original manualidad para las Navidades que se aproximan.