Consejos para comprar regalos esta Navidad

- patrocinador -

Me gusta bastante seguir a gente que escribe sobre felicidad y desarrollo personal y en uno de esos blogs que sigo encontré estos buenos consejos para comprar los regalos de Navidad de una forma racional. Me gustó mucho porque realmente llevar una vida ordenada y lógica ayuda a la estabilidad y la felicidad, sobre todo en estas fechas en las que muchas veces guiados por la euforia del consumismo gastamos demasiado en regalos sin acertar en las necesidades.

Estos son los consejos que te servirán para comprar regalos esta Navidad:

  • Piensa en un regalo útil: Si la persona a la que regalas te importa evita esos regalos que al día siguiente se guardan en el trastero por ser inútiles. Evita también los regalos típicos como carteras y colonias que sólo sirven para salir del paso. También piensa que no siempre lo más caro es lo mejor, hay que pensar en regalos que sean útiles e ilusionen a las personas que lo van a recibir.
  • Si no lo tienes claro, pregunta: Si la persona a la que te toca regalar no la conoces muy bien, investiga en su círculo más cercano sobre aficiones, gustos, etc… Así podrás descubrir ese regalo que tanta falta le hace.
  • Fija un presupuesto: hay que diferenciar entre lo que querrías gastar y lo que puedes gastar, guíate por el segundo parámetro y reparte tu presupuesto de la manera que más justa te parezca entre todas las personas a las que tienes que regalar.
  • La unión hace la fuerza: si dispones de presupuesto reducido, una buena idea es unir fuerzas con otras personas que le tenga que regalar para así hacer un regalo mejor, siempre es mejor algo grande que desee esa persona que muchos pequeños regalos que no necesite.
  • Regalo solidario: Un regalo solidario de una ONG puede servir para ayudar a personas que lo necesitan y para hacer feliz a quien recibe el regalo.
  • Hacer una lista: una vez que tienes claro el presupuesto es muy productivo hacer una lista de regalos y lugares donde buscarlos.
  • Las comprar online te pueden ahorrar tiempo y dinero: pues seguro que puedes encontrar objeto que en tu ciudad no encontrarías y comparar precios.
  • Crear tu propio regalo: como hemos dicho el dinero no lo es todo, por eso muchas veces es mucho más emotivo un regalo hecho con tus propias manos, ese regalo lleno de originalidad y que transmite el amor que sientes hacia esa persona.
  • Regalar un libro de desarrollo personal: puede ser la semilla que despierte a esa persona y puede ayudarle a desarrollarse, por ejemplo con el clásico de Napoleon Hill, “Piense y hágase rico”

Vía: El blog de la felicidad

- patrocinador -