Deliciosas galletas navideñas

- patrocinador -

Para estas fechas os dejo la receta de unas deliciosas galletas navideñas. Son fáciles de realizar y salen buenísimas.


Aunque nos pueda la gula… también podemos utilizar las galletas como método de decoración; azúcar glass, colorante y un poco de nata pueden hacer de un postre maravillas en la decoración.

Crea pequeños ornamentos y cómetelos o disfruta de ellos en las ventanas, mesas o colgados del árbol navideño. Solo como tú desees.

Pastelillos, turrones, mantecados, polvorones o estas estupendas galletas son postres que no pueden faltar en estas importantes fechas.

- patrocinador -

Además estas galletas contienen vitamina B1 por lo que son ideales para los más pequeños.

Los ingredientes necesarios serán.

– 350 gramos de harina de trigo
– 250 gramos de mantequilla
– 2 cucharadas soperas de vinagre
– 1 pizca de sal
– Un poco de jengibre rallado

Primero en un bol haremos una especie de volcán con la harina, en la boca o centro del mismo ubicaremos los demás ingredientes.

Removeremos todo con cuidado, utilizando una espátula. Debemos obtener una masa homogénea. Luego dejaremos reposar.

Pasados unos 30 minutos, extenderemos la masa en una superficie plana y enharinada; pasaremos el rodillo hasta obtener un grosor de masa de medio centímetro. Ahora la cortaremos con los moldes que hayamos elegido, sobretodo de figuras navideñas.

Después las pintaremos con yema de huevo y las metemos en el horno 30 minutos aprox. A unos 200 grados. De esta forma se quedarán con un aspecto dorado.

Es opcional, pero una sencilla idea es cubrir las galletas con un glaseado de media clara de huevo mezclado a su vez con 100 gr de azúcar glass.

Ya que sabemos hacer las galletas, en el próximo artículo os dejare algunos modelos que podemos utilizar de base para confeccionar las mejores galletas de todos los años. Felices fiestas.

- patrocinador -