Ya mismo nos encontramos en Navidad, una de las épocas más esperadas del año. Con ella llegan los días de decorar nuestros hogares, las luces, la familia, las sorpresas y los más pequeños… De esta manera la decoración navideña puede convertirse en un bonito día donde poder colaborar todos en familia.
No es necesario una gran economía para realizar hemosos diseños y composiciones. Algunos son bastante económicos y en nuestras secciones encontraremos muchas manualidades para realizar sencillamente desde casa.
Algunos consejos son bastante útiles, por ejemplo si vamos a decorar con niños por la casa deberemos prescindir de algunos adornos como bolas de cristal o figuritas frágiles. Los adornos de plástico serán más seguros y otros materiales a prueba de golpes.
Recortar y colorear figuras navideñas, de sus personajes preferidos puede ser una actividad divertida. Además podemos pintar con los más pequeños piñas, castañas y nueces. La fabricación de guirnaldas de papel también es bastante divertida con los mas pequeños.
Colorear huevos, adornar maceteros, deja que tus pequeños decoren con pinceles y con sus manos! Para los árboles de Navidad podemos pintar la maceta o bien colocar papel plateado, dorado, celofán o realizar un gran moño rojo.
Otro consejillo es tener cuidado con las velas encendidas y los cables de las luces… que se encuentren todos bien recogidos y ubicados…. los niños querrán acercarse y debemos ofrecerles seguridad para que puedan hacerlo sin problemas.
Por último comentar que los árboles artificiales preservan las áreas forestales y son más baratos y con mayor viabilidad. Pero si decides adquirir uno natural, si tiene raíces puedes plantarlo con tus hijos!
Feliz Navidad!