Obras de teatro para niños en Navidad

- patrocinador -

Uno de los momentos más esperados por los pequeños ante la proximidad de la Navidad es el de empezar a preparar la obra de teatro correspondiente. Un momento plagado de diversión para ellos, que da comienzo a las vacaciones más esperadas del año, y en el que, además, pueden disfrazarse y lucirse ante sus padres. ¿Qué más pueden pedir?

Los profesores, sin embargo, tienen un duro trance previo: el de preparar la obra. Los hay quienes optan por realizar todos los años la misma, algo que evita sin duda muchas complicaciones. Pero otros, conscientes de la importancia del momento, quieren darle un toque diferente, conseguir que sea especial cada vez, tanto para los niños como para quienes acuden a verlos.

¿Qué hacer si eres del segundo grupo y quieres crear algo diferente? Hoy te damos algunas ideas.

Al igual que sucede con los cuentos, de los que ya hablamos en nuestro blog hace unos días, lo mejor es inventar nosotros mismos la obra de teatro. Podemos utilizar alguna de las escenas tópicas de la Navidad, o bien a los personajes característicos: los pastores, por ejemplo (podemos contar alguna historia relacionada con ellos); la mula y el buey (podemos narrar cómo llegan al pesebre y conocen a María y José); los romanos… También tenemos la opción de adelantarnos en el tiempo y contar alguna historia actual, centrada en los valores distintivos de la Navidad: la paz, el perdón y la fraternidad como los más usuales.

- patrocinador -

Si vamos a dar rienda suelta a nuestra creatividad, es importante que sepamos escoger la forma más adecuada para cada edad. Lo ideal es que no contengan demasiados diálogos, en todo caso; los niños estarán más interesados en disfrutar de sus disfraces y de la situación que en aprenderse líneas.

Si, a pesar de todo, no consigues que se despierte en ti la musa del teatro, te dejamos algunas páginas donde puedes encontrar obras de teatro originales. Puedes utilizarlas, o bien inspirarte en ellas:

  • Profes.net (web no disponible)
- patrocinador -
  • sebastian morales

    est chidoo00