Consejos saludables para aprovechar las sobras de Navidad

- patrocinador -

La Navidad llega a su fin y seguramente habrás elaborado más comida de la cuenta por lo que es normal que haya quedado lo que popularmente se llaman sobras.

Es importante que estos restos sean almacenados siguiendo una serie de condiciones de higiene para que de esta forma no se convierta en un riesgo para la salud. Sigue una series de pautas a la hora de usar las sobras de Navidad y disfruta de ellas sin ningún problema para tu salud.

Cómo debes recalentar las sobras
  • Recalienta sólo la cantidad de alimento que vayas a consumir, el resto es mejor congelarlo.
  • Si has congelado las sobras y las vas a consumir, no debes descongelarlas a temperatura ambiente.
  • En el caso de que vayas a recalentar sopas o cremas, debes llevarlas al punto d ebullición.
  • Cuando uses el microondas para recalentar las sobras, remueve bien los alimentos para evitar que hayan zonas frías y eliminar cualquier tipo de bacteria.
sobras navidad
Fuente: pac.com.ve

 

Consejos saludables para aprovechar los restos de comida
  • Si te ha sobrado algo de pollo puedes reusarlo en algún tipo de guiso o frito, mientras que la carne puedes volver a utilizarla para elaborar un delicioso pastel de carne. Si te han sobrado verduras, una buena opción, es hacer un salteado con ellas.
  • En todo caso las sobras no deben guardarse en envases herméticos más de 4 días. Si los alimentos aún están calientes, debes esperar a que se enfríen a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera.
  • Debes evitar guardar el arroz debido a que es posible que pueda desarrollar algún tipo de bacteria patógena. Lo más aconsejable es comer el arroz lo más rápido posible, después de haberlo cocinado.

Espero que te sirvan todos estos consejos a la hora de reutilizar las sobras de Navidad y puedas disfrutarlas sin problemas.

 

- patrocinador -

 

 

 

 

- patrocinador -