La llegada de Año Nuevo en diferentes países

- patrocinador -

Existen diferentes y extrañas tradiciones para celebrar la llegada de Año Nuevo, siempre dependiendo del país en donde nos encontremos. Para hacerse una idea de la variedad de formas de recibir el año, analizamos las costumbres más conocidas de diferentes países. Quizás algunas de estas se suenan conocidas, o puedes rastrear conocidos que las practiquen.

Dinamarca y los platos

De forma similar a los griegos, al celebrar la llegada de Año Nuevo los daneses suelen romper platos. En este caso los lanzan contra las puertas de amigos y vecinos en señal de buena suerte. De acuerdo al número de platos rotos que tengas frente a tu puerta, más suerte tendrás ya que significa que tienes muchos amigos fieles. Menos común es la tradición de saltar desde encima de los muebles a media noche. Este salto es un simbolismo ya que significa que la persona salta hacia el año nuevo que está llegando.

Fuente:  Teleaire
Fuente: Teleaire

La ropa interior roja en Italia

Para celebrar la llegada de Año Nuevo en Italia, hombres y mujeres suelen usar ropa interior roja. Se dice que este color llama a la protección del Arcangel Miguel y sin importar lo que suceda hombres y mujeres tienen ropa interior roja el 31 de diciembre. En algunos países de América Latina se utiliza una tradición similar, pero en vez de ser una prenda roja puede variar el color por amarillo (si deseamos dinero o fortuna) y a veces el rosado.

Grecia, buena suerte a los que entran

La primera persona que entra en una casa el 1 de enero debe ser una persona de buen corazón y buena voluntad. Se supone que es el encargado de traer la buena suerte al hogar, generalmente se elige a un niño ya que en su tierna infancia son inocentes y dulces. Debe entrar con el pie derecho y posteriormente se rompe una granada contra el suelo, en señal de abundancia.

- patrocinador -