En Navidad, los peques de la casa tienen algunas semanas de vacaciones y hay que mantenerles entretenidos… Hoy te propongo una idea sencilla y muy fácil de llevar a cabo que es ideal para desarrollar con los niños en una divertida tarde de manualidades.

Se trata de realizar una divertida manualidad que dará como resultado unos originales y divertidos adornos navideños colgantes. Además, para realizar esta manualidad sólo serán necesarias algunas viejas bombillas recicladas y algunos materiales sencillos y muy económicos.

bombillas recicladas para decorar en Navidad

Lo que hay que hacer es pintar las bombillas creando divertidos personajes, lo que los peques prefieran: muñequitos de nieve, angelitos, Papá Noel o cualquier otro personaje que a los niños les guste. Una vez pintado en la bombilla, sólo hay que dejar que la pintura seque, crear un pequeño gorro con retales de tejido también reciclado (puede ser por ejemplo telas de prendas que ya no utilizas) y agregar al gorrito una cinta que permita posteriormente colgar el adorno. Una vez que la pintura esté totalmente seca, se podrá poner el gorro fijándolo con pegamento.

bombillas recicladas para decorar en Navidad

Para crear tus propios adornos, puedes inspirarte con las imágenes superiores.


  • Chris

    es lindo, gracias me servira para renovar algunos focos que tengo casa y tambien para una practica que tenemos que renovar productos ya creados

  • lauren filipina

    Hola me encantaria saber que tipo de pinturas utilizaste para la creación de las bombillas ? Gracias 🙂

  • liliana

    están hermosos los arreglos

  • diana

    bellos me encanto